lunes 13 de enero de 2025

CLUBES DE PARANÁ SUFRIERON DESTROZOS DE DIFERENTE MAGNITUD

El temporal que azotó durante la mañana del viernes a distintas localidades entrerrianas y santafesinas, dejó consecuencias materiales en varias instituciones deportivas de la capital provincial. Algunas se vieron muy afectadas con caída de muros y tapiales, como Atlético Paraná y Neuquén. Entre otros, sufrieron daños Patronato, Echagüe, Talleres, Sportivo Urquiza y Peñarol.

 

Los clubes no evitaron la realidad que lastimó a diferentes espacios públicos y privados del litoral, luego de la descomunal tormenta que tuvo lugar este viernes desde las 8 de la mañana. Diferentes destrozos materiales se pudieron observar en cada una de las instituciones, algunas de mayor gravedad y otras con inconvenientes un poco más leves.

 

En este sentido, el estadio Pedro Mutio sufrió la caída del paredón que se encontraba detrás de uno de los arcos y que dividía el campo de juego con el ex hipódromo. El problema principal para el Decano es que deberá repararlo lo antes posible o no podría disputar el próximo partido como local en su cancha.

 

Otros muros de similares características fueron derrumbados en Peñarol (en la cabecera que da a calle Pirán) y en Neuquén, con la caída de más de 40 metros del tapial de calle Del Barco Centenera.

 

Destrozos Patronato-1

 

Patronato tuvo daños en su sede, con la voladura de carteles, incluido el de la entrada por calle Grella que rinde homenaje a distintos planteles históricos de la institución. Sin embargo, lo más complicado para el Rojinegro se dio en el predio La Capillita, donde sufrió el derrumbe de cercos perimetrales que se estaban levantando.

 

Por su parte, Talleres padeció la inundación de su estadio cubierto Raúl Bibi Gómez, y de la cancha de softbol en el predio de Toribio Ortiz, donde además se registró una gran cantidad de árboles caídos, como en prácticamente toda la ciudad.

 

En tanto, otro de los clubes afectados es Echagüe, que sufrió la caída de árboles en su ingreso y tuvo importantes daños en la zona de la pileta cubierta.

 

También Sportivo Urquiza se vio perjudicado por el temporal de lluvia y viento, con la voladura de techos y el derrumbe de un tapial divisor del club, ubicado detrás de una de las canchas auxiliares, y que contenía un mural.

Te puede interesar

Patronato: ¿Por qué se valora aún mas la Copa Argentina?

La obtención de la primera estrella nacional para Patronato le ha abierto un panorama inusitado …