Tres figuras en la historia del arco de River Plate, y de la selección Argentina, estuvieron en Paraná para un evento organizado por la Filial del Millonario en la ciudad. Ante la presencia de algunos medios, autoridades y fanáticos del equipo de Núñez, Amadeo Carrizo brindó una breve conferencia y dialogó con los presentes.
Más tarde se sumó Ubaldo Fillol, guardameta del combinado Albiceleste que obtuvo el Mundial de 1978, que también charló con quienes asistieron al lugar.
Es en ese contexto que Carrizo habló sobre la notoriedad que adquirió su puesto a partir de la labor suya y de algunos colegas que tuvo a lo largo de la historia (citando el caso de Fillol y de Nery Pumpido, quien no llegó a asistir al evento). Además, hizo hincapié en su alegría por el reconocimiento recibido.
Por su parte, el Pato se mostró feliz con la convocatoria y fue más actual al contestar en una de las consultas que le hicieron que no puede opinar acerca de las condiciones de los arqueros elegidos por Marcelo Gallardo para la Banda ni puede recomendar algún portero; a lo que Carrizo acotó que sería interesante que los tuvieran en cuenta para alguna consulta.
De igual modo, Fillol resaltó el momento de la carrera en que le toca a Augusto Batalla tomar posesión del arco Millonario, a lo que adhirió la otra figura riverplatense.
Además ambos hicieron punto en la importancia de la custodia del arco del equipo riverplatense, considerado uno de los más importantes y difíciles de proteger del país, por la presión para los arqueros.
En otra parte de la charla, el ex entrenador de Racing, pidió un mayor reconocimiento para aquellos que formaron parte de la selección campeona del mundo en 1978, teniendo en cuenta la diferencia de posibilidades para esa generación en comparación a la que obtuvo el título mundial en 1986. Se mostró triste por la vinculación de ese campeonato con el encubrimiento de lo que ocurría en el país en aquel entonces, en plena dictadura.
Y con miles de preguntas más que pudieron surgir en el momento como la actualidad de la selección, de la AFA y qué opinan sobre el fútbol de Paraná, los dos porteros se dirigieron a la cena de camaradería de la que consta el evento organizado por la filial, para sus socios.