Agustín Galliussi juega en la Reserva de Patronato, formó parte del plantel que ascendió a Primera División y, además, es peluquero.
Por Gabriel Obelar.
Surgió en las inferiores de AFA de Patronato. Sergio Lippi lo subió para pelear un puesto. Luego volvió a las inferiores. Iván Delfino lo subió nuevamente, le dio minutos, aunque no debutó. Jugó en el equipo de Liga que quedó afuera en semifinales.
En el cartel del ascenso, se puede ver su rostro. Hoy, pelea un lugar alternando minutos en Reserva. Pero no solo trata de ordenar el equipo, ser dueño del mediocampo, distribuir y hacer jugar, sino que además, maneja la maquina y las tijeras, como pocos.
“Keylor Navas también es peluquero, pero él le corta a Bale, Ronaldo”, dice entre risas mientras comenzó a cortarle el pelo a un periodista de La Cábala. “Hice el curso porque estaba aburrido y quería hacer algo más”, contó mientras comenzó a usar la maquina.
“Desde chico que me gustaba y me cortaba sin saber. Me gustaría poner una peluquería, pero como juego, no puedo. Además no sé qué será de mi futuro”, reconoció Agustín.
La charla no fue la típica de une entrevista, pero se tocaron diferentes temas, sobre todo, fútbol. De su actualidad, del equipo, del pasado. En ese último punto -mientras preguntó: “¿Corto o largo arriba?, ¿Ahí te parece?”- Galliussi recordó a quiénes les cortaba el pelo: “A Edgardo Brites, Diego Martínez, Sanabria, Dettler, Marcos Quiroga”, siguió la lista. “En una concentración, le tuve que cortar a Ferracutti. Pero el que me llamaba una vez por semana, casi siempre, era Diego Martínez”, se ríe.
Además de los profesionales, contó: “A los chicos de cuarta división que no tienen plata les corto y les paga mi viejo (Preparador físico de inferiores)”.
Futbolistas pasan, compañeros de plantel también, pero los amigos de la vida deben buscar otros destinos: “No me gusta cortarle a mis amigos, si me agarran de buen humor les corto”.
Fue un corte rápido, con mucha charla de fútbol en el medio y contando vivencias de su hobbie. Galliussi no solo juega en la cancha, también lo hace con las tijeras.