El cuerpo técnico afronta la semana que más controles le realiza al plantel, entre GPS, videos y comidas. No hay que dejar nada librado al azar.
Por Gabriel Obelar.
Y la semana de concentración es eso: revisar acá, pulir detalles, descansar, ejercitarse, estar a disposición y ponerse a punto. Patronato afronta eso, la semana más dura de todas, con prácticas de doble turno, a pesar del calor, de la lluvia y demás adversidades.
Pero esta semana, no solo es donde más trabaja todo el plantel, sino también en la que más tiene que enfocarse y trabajar el cuerpo técnico que debe planificar todo lo que se puede.
En el comienzo de la pretemporada, no solo fueron los cintos que poseen un leve GPS que mide determinados detalles, sino que después llegaron los GPS sofisticados, denominados: pecheras. Pero eso no es lo único, sino que este cuerpo técnico está tan pendiente de los detalles que Diego Burkhard filmó la actividad más importante de los jugadores que comandó Rubén Forestello.
A lo largo de los entrenamientos, más cuando se acercan partidos importantes o diversas actividades, su puede ver a algún integrante del cuerpo filmando cierta tarea o un jugador en si mismo.
Caso similar al del PF, fue lo que solicitó Alejandro Protti a los periodistas presentes, que filmen un ejercicio que les mandó hacer a los arqueros en su mando.
No solo lo que importa es el descanso, la comida y entrenar, sino que esto va más allá. Patronato no cuenta con la tecnología que hoy tienen demás instituciones como el drone de Independiente, pero con esfuerzo, dedicación y atención, no deja que ningún detalle se le escape.