El defensor central de 27 años se transformó en nuevo refuerzo de Patronato. En esta nota vamos a conocer mejor a este jugador que nació en Suiza y hasta llegó a jugar en las selecciones juveniles del país europeo.
Dylan es hijo de Oscar Gissi, futbolista argentino que debutó en el año 1979 en Quilmes. Luego de un paso por Vélez y Estudiantes de La Plata, Oscar llegó al CS Chenois de Suiza donde se retiró en el año 1998 y se transformó en entrenador del equipo. También se dio el gusto de representar a la Argentina en 7 oportunidades anotando un gol. Durante su estadía en el fútbol suizo tuvo a Dylan (1991) y a Kevin (1992). Ambos decidieron seguir los pasos de su padre y se transformaron en futbolistas profesionales.
Durante su transcurso en Suiza, Dylan dio sus primeros pasos en las formativas de FC Basel, cuando su familia volvió a radicarse en Argentina, tuvo un paso por Arsenal de Sarandí. Después volvió a Suiza para formar parte de las divisiones inferiores de Neuchatel Xamax e incluso tuvo un breve paso por la Filial de Atlético de Madrid.
En el año 2009 Oscar Gissi se transformó en entrenador de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata -club donde jugo desde 1988 a 1989- y trajo a su hijo de nuevo al país. Dylan debutó en la primera de Estudiantes el 19 de junio del 2011 en una victoria 1-0 ante Arsenal de Sarandí por la 19° fecha del Torneo Final de ese año. Ingresó en el minuto 78 por Leandro Desábato.
Sin lugar en el Pincha, el defensor de 1,93 metros recaló en Olimpo para la temporada 13/14. En el aurinegro tuvo un gran rendimiento donde disputó 23 partidos y anotó tres goles. Su buen nivel en Bahía Blanca despertó el interés del Montpellier de Francia que le hizo un contrato por 3 años. Lamentablemente no pudo demostrar el nivel que tuvo en Olimpo y en 2 años en el conjunto francés disputó dos partidos: Fue titular en la primera fecha de la Ligue 1 en una derrota por 1-0 ante Girondins de Bordeaux donde jugó de lateral derecho, luego también fue titular en la derrota de su equipo 3-2 ante FC Lorient por la tercera ronda de la Copa de la Liga.
Sin lugar en Francia, arribó a Rosario Central del Chacho Coudet en el año 2016 a préstamo con opción de compra. En el canalla nunca pudo demostrar su nivel y tampoco obtuvo muchas oportunidades. Jugó solo cinco partidos.
Finalizado su contrato se mudó a Florencio Varela para defender los colores de Defensa y Justicia donde disputó 17 partidos por Primera División y 1 partido por Copa Sudamericana. En el Halcón fue protagonista de una curiosa jugada y justamente ante Patronato: le pegó un manotazo a Bareiro, compañero en Defensa, después de un ataque del Patrón. El árbitro vio todo, pero sólo lo amonestó cuando le correspondía la roja. Después del 1-0 del Halcón, el propio Gissi se acercó hasta Bareiro y le pidió disculpas: todo terminó en abrazo y beso.
Llegó a Patronato con el objetivo de sumar para evitar el descenso y cumplir el objetivo de dejar al equipo en primera.
Selección
Gissi vistió la camiseta de la selección Suiza sub 20 en una oportunidad: Fue en un amistoso ante Portugal el 18 de abril de 2012 en una victoria de su seleccionado por 1-0. También disputó un partido en la selección sub 21.
TRAYECTORIA
2010/13: Estudiantes de La Plata – 1PJ.
2013/14: Olimpo – 23PJ 3G.
2014/17: Montpellier – 2PJ.
2016/17: Rosario Central – 5PJ.
2017/18: Defensa y Justicia – 18PJ.
2019-: Patronato.
Por Nicolás Pross.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…