En primera instancia, en relación a los primeros días de trabajo, Gustavo Álvarez expresó: «Fue atípico, ya que comenzamos con grupos de hasta solo seis futbolistas. Las evaluaciones sobre todo son con los nutricionistas y el cuerpo médico. Aún es difícil analizar lo técnico, hay que tener paciencia para eso. Debemos tener en cuenta que los jugadores estuvieron entrenando solos durante cinco meses».
Respecto al armado del plantel, manifestó: «Estamos tranquilos porque se pudo mantener la base del torneo anterior. La institución viene recorriendo bien ese camino. Estamos a la espera de cerrar el arquero y dos delanteros, aunque nos encontramos conformes con el plantel actual».
En tanto, tras la consulta sobre si está acordada la incorporación del guardameta Daniel Sappa, fue cuidadoso. «Hasta que no haya una firma, prefiero no hablar».
Desde su llegada el año pasado, Álvarez pregonó la idea de que Patronato juegue bien, algo que se vio a cuentagotas en la última campaña. En ese sentido, apuntó hacia lo que viene: «La idea es jugar mejor. Mantener la base ayuda a eso. Y, además, trajimos intérpretes que conocemos de otros clubes para lograrlo». En ese sentido, ante la pregunta de si hay sobre población en el medio, dijo: «No creo. Cuento como centro tanto a Miloc como Lemos, y a Ortíz como mixto. Luna, Torres y González pueden jugar por izquierda o derecha».
Objetivos
Creo muchísimo en los proyectos integrales, que el plantel tenga relación con Reserva y juveniles. Nunca sabemos el tiempo que vamos a estar en el club, por lo que lo pienso como que voy a estar siempre. Propongo superar lo que venimos haciendo. La etapa final que me toco dirigir fue buena, con promedios aceptables a lo que se pretendía, aunque lo acertado es jugar mejor, ser protagonista con la pelota, que aparezcan los espacios e imponerse a los rivales. Debemos dejar de pensar tanto en la tabla de abajo y ponernos objetivos superadores.
Juveniles
Para que juegue un juvenil primero debe tener contrato profesional y después hay que ver como se va desarrollando para saber si estará a la altura del equipo. Todos van a tener la chance de participar, me ha tocado poner juveniles en Primera, pero tienen que ser sólidos para que no sufran la diferencia con Reserva. La baja de juveniles fue tomada por la dirigencia y el cuerpo técnico de ellos.
El Club de Volantes Entrerrianos avanza en un plan de obras para recibir al Turismo…
Patronato enfrentó a Los Andes en el primer partido oficial del año en la Primera…
El conjunto rojinegro inicia su camino en la primera nacional 2025, visitando a Los Andes…
La Copa "Túnel Subfluvial" comienza la fase de cuartos de final de la competencia inédita…
El plantel rojinegro se entrenó este viernes a puertas cerradas para luego emprender viaje rumbo…
El AEC se medirá con Libertad de San Jerónimo Norte por la nueva fase del…