Gabriel Gudiño tuvo su primer contacto con los medios locales tras convertirse en el primer refuerzo de Patronato. El ex futbolista de San Lorenzo contó que su objetivo es mostrarse y reinsertarse en Primera. «Al hincha le voy a ofrecer velocidad, trato de llegar al área. Le voy a dar un poco de todo», contó.
Gabriel Gudiño es el primer refuerzo de Patronato. El cordobés de 28 años viene de jugar en la tercera categoria del futbol español, tras su paso por San Lorenzo y Belgrano. Sin dudas que su mejor versión se vio en su época jugando para Atlético Rafaela: «Voy a tratar de ser el jugador de Atlético Rafaela y sumarle el plus de mi experiencia», contó.
En primer lugar, el ex jugador de Atlético Rafaela contó que clase de jugador llega a Patronato: «Creo que sigo siendo el mismo de siempre. En la carrera tuve altibajos pero me hizo bien ir a España, tener minutos, aprender otro futbol y otra visión. Vuelo renovado. Voy a tratar de ser el jugador de Atlético Rafaela, y sumarle el plus de mi experiencia en España».
«Puedo jugar de extremo por izquierda y por derecha»
Por otra parte, el cordobés dio detalles sobre el puesto donde se siente mas cómodo dentro de la cancha: «Arranque jugando de defensor. Jugué de delantero, pero mas de extremo. Me daban la libertad de ir para arribar. Me siento muy cómodo jugando por afuera, haciendo la banda. Me da lo mismo jugar en la izquierda o en la derecha. Hice mas goles jugando de izquierda porque me queda la pierna para adentro. Cualquiera de los dos lados me siento mas cómodo».
Además, Gabriel Gudiño admitió que en Patronato ve la oportunidad de reinsertarse en el futbol argentino: «Creo que es lo mismo de Atlético. Me lo tomo como una oportunidad de mostrarme y de reinsertarme en Primera. Estoy en una buena edad para aprovechar. El desafío me lo tomo como cuando llegue a Atlético».
A su vez, Gudiño contó en que se basó su llegada a Paraná: «No estaba en mis planes quedarme en Argentina. Pensaba en volver al extranjero. La pase muy bien en España y eso me hizo ver que estando afuera se relaja y vive el futbol de otra manera. Acá se disfruta mucho, pero por ahí tiene un circo que te llena de presión y no es necesario. No alejarme de mi familia me ayudo a tomar la decisión. También las ganas de volver a primera y volver a demostrar lo que puedo llegar a dar».
«Creo que Iván y su Cuerpo Técnico pueden sacar lo mejor de mi»
Por otra parte, el futbolista que viene de actuar en CD Cultural Leonesa de la Segunda B (3° categoria) de España, contó que habló con Delfino y con sus nuevos compañeros: «Estoy en un momento donde se que Iván y su CT pueden sacar lo mejor de mi. He tenido charlas con todos. Conozco a la mayoría: de enfrenarlos o tener amigos en común, o compañeros. Hay un lindo grupo con buenos jugadores. Creo que estamos a la altura. Es todo mental, si estamos bien mentalmente rendimos el doble».
Por último, Gabriel Gudiño habló sobre los objetivos que se plantea el grupo para la Copa Maradona 2021 y que clase de jugador va a ver el hincha de Patronato: » El objetivo grupal es paso a paso. De hacer un equipo competitivo, un equipo que salga a buscar cada partido y que ataque mucho, hacerse fuerte de local. Al hincha le voy a ofrecer velocidad. Soy un jugador que le gusta estar activa todo el tiempo. Trato de llegar ala área lo máximo posible. Le voy a dar un poco e todo».
Conferencia completa acá