Nahuel Valenzuela es oriundo de Concepción del Uruguay. Jugó muchos años en Defensores de Pronunciamiento e incluso llegó a jugar la Liga de Basavilbaso con Deportivo Mantero, donde fue campeón.
Tras varios años en Depro le llegó la chance de poder vivir del fútbol a tiempo completo: Atlético Güemes de Santiago del Estero se hizo con sus servicios, equipo con el que consiguió el ascenso a la Primera Nacional hace pocos días.
-Hace rato que la vengo peleando y me gustaría quedarme a jugar la B Nacional. Sirve mucho salir afuera también, en lo económico, por la situación del país. Estaría buena jugar en la Primera de otro país.
-En Depro venia jugando hace años. Pablo Martel (DT de Güemes) y su cuerpo técnico me venían siguiendo. Yo estaba jugando de lateral por derecha y de central por izquierda. Y jugando contra Güemes me vieron.
Un día estaba volviendo de laburar y me llama Pablo Martel. Me dice que me venían siguiendo y querían contar conmigo. Que querían pelear bien arriba. Yo hacía años que estaba en Depro y quería salir, vivir del fútbol.
Yo soy profe de educación física: daba clases, trabajaba con adultos mayores, hacía entrenamiento personalizado. A la tarde entrenaba en el club.
Hablé con mi familia y dejamos todo.
Es un grande. Es otro mundo, pase de laburar a vivir del fútbol. Fue chocante. Los hinchas me cruzan en la calle y me regalan cosas. Acá no existe otros equipos que no sean Central, Mitre o Güemes. Los hinchas hacen locuras, son muy pasionales los santiagueños.
Había 200 personas afuera de la cancha de Instituto esperándonos el día de la final con Villa Mitre, sabiendo que no podían entrar. Y cuando volvimos nos recibió una caravana.
El Ruso festejando el ascenso con el Gaucho
Las tablas no mienten. El que vio el equipo antes de la pandemia sabe que está para otra cosa. Todo lo que se hable me da la sensación de que hay intereses detrás. Sacan mérito. Yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana para entrenar, me cuido, voy al gimnasio. Todos queríamos pelear por el ascenso.
Al que le moleste que un equipo le vaya bien, me tiene sin cuidado. Nosotros tratamos de ser lo más profesionales posible. Hemos sido los mejores, no me quedan dudas.
Sé quién soy y lo que he laburado. La he peleado desde abajo y este es un paso más en mi carrera.
Dupla panza verde. Nahuel Valenzuela junto a Fabian Castillo, el otro entrerriano de Güemes.
Fueron dos etapas. Antes de la pandemia fue una, donde teníamos un funcionamiento y una base. A partir de enero tuvimos ocho partidos sin perder. Jugábamos de visitante y ganábamos. Estábamos en un buen camino.
Después de la pandemia, hubo bajas. Es difícil ensamblar a todos cuando tenías una base. Dentro del periodo corto fue bueno, pero acá empezamos a ver que estábamos todos comprometidos. A partir de ahí el CT marcó un objetivo.
Nosotros estábamos entrenando el 25 de diciembre a la mañana con lluvia, pero eso nadie lo ve.
Por Nicolás Pross
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…