Franco Leys es nuevo jugador de Patronato. El volante de 28 llega en condición de libre y firmará contrato hasta 2022. La última temporada la disputó en Temperley donde jugó 7 partidos.
Franco Leys es la cara nueva de Patronato. El volante se transformó en nuevo refuerzo del rojinegro. Llegó libre y firmará contrato hasta 2022. La última temporada jugó en Temperley de la Primera Nacional.
«La Comisión Directiva confirma el arribo del jugador Franco Ezequiel Leys, volante de 28 años, para sumarse al plantel profesional de Patronato que disputará la Liga Profesional de Fútbol. Llega en condición de libre, y estará vinculado a nuestra Institución hasta diciembre de 2022″, cuentan desde la página de Patronato.
Franco Leys es un volante central de 29 años nacido en San Lorenzo, Santa Fé. Debutó profesionalmente en Colón de Santa Fe y tuvo pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú y Sarmiento.
La última temporada la jugó en Temperley donde disputó 7 partidos: 6 por Torneo y 1 por Copa Argentina.
Es el 5° refuerzo de Patronato de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tras Gabriel Gudiño, Matias Ibañez, Hector Canteros y Nicolas Franco.
Patronato jugará en la Zona B
Ayer se sorteó la Copa de la Liga Profesional. El Santo estará junto a Huracán, Atlético Tucumán, Newell´s, Boca, Independiente, Defensa y Justicia, Vélez, Sarmiento, Lanús, Gimnasia, Talleres y Unión. La particularidad de este certamen es que tendrá el regreso de los promedios, donde Patronato arranca por encima de Sarmiento, Platense (recién ascendidos) y Colón.
El Patrón tiene un promedio de 1.000, resultado de 49 puntos sobre la misma cantidad de partidos. Se contabiliza las temporadas 18/19 19/20. Por debajo del Rojinegro están Colón (0,897), Sarmiento y Platense (sin puntos).