En la previa de la visita de Patronato a Lanús por la 7° fecha de la Copa Liga Profesional, dialogamos con Sebastián Sosa Sánchez. El delantero uruguayo ya está recuperado de su desgarro e irá al banco por primera vez: «Me siento bien. Estoy para jugar»
Patronato tendrá una difícil parada cuando visite esta tarde a Lanús en el arranque de la 7° fecha de la Copa. Con equipo confirmado, en el banco de suplentes habrá dos caras nuevas: Sergio Ojeda y Sebastián Sosa Sánchez. El delantero dialogó con La Cábala y contó sus sensaciones.
En primer lugar, el Mosquito contó que se siente bien físicamente para jugar: «La recuperación estuvo bien. El miércoles cumplí 3 semanas del desgarro. Los tiempos están cumplidos. Esta semana entrene normal. Poco a poco voy volviendo a tener ritmo. Me siento bien, me falta ritmo, pero es cuestión de entrar en competencia, para jugar estoy».
Por otra parte, el delantero uruguayo que viene de jugar en Querétaro de México habló de Iván Delfino y lo que le pide el DT Santo: «Con Iván desde antes de que llegara estuve en contacto. Siempre mantuvimos contacto y siempre la misma charla. El tema táctico es que sea un referente de ataque, que sea un jugador que siempre este en presencia adentro del área, es lo que me pide. Mucho sacrificio y trabajo, que es lo que el equipo esta demostrando».
Sebastián Sosa Sánchez podría hacer su debut oficial esta tarde ante Lanús. El delantero comentó sus sensaciones con respecto a la actualidad del equipo: «Lo veo bien al equipo. Mas allá de que no hemos tenido la fortuna de convertir, nos ha faltado una cuota de suerte. Todos los partidos que hemos jugado fueron partidos parejos, no tuvimos suerte. Hay que seguir trabajando».
También hizo referencia a la falta de gol de Patronato: «Soy consiente de que los delanteros vivimos del gol, así que cuando toque tratar de aportar de ese lado. El equipo esta bien y he visto que las situaciones se están generando. Es cuestión de afinar un poco».
Por último, Sosa Sánchez contó sus cualidades como delantero: «Soy un nueve de área, con juego aéreo , que le gusta jugar rápido. Un nueve que pivotea. Con el tiempo he ido involucrando muchos movimientos que me han mejorado. Soy referente de ataque».
Foto: Prensa Patronato