Se respiran otros aires. La tensión bajo y la calma se hizo protagonista. Los tirones de oreja cesaron y el compañerismo empezó a reinar. Es otro Patronato.
7 derrotas consecutivas. Siete. ¿Cómo no se va a tambalear el barco? Pecaríamos de inocentes si creyéramos lo contrario. Además, los integrantes del mismo no hacían mucho para sacar el agua y no hundirse.
Tras la derrota 0-1 contra Huracán en el Grella por la sexta fecha, el capitán estaba desencajado, sin motivación. Al punto que los mismos integrantes del equipo dudaron de su continuidad. Siguió, pero no terminaba ahí.
Capítulo 7 de la Copa. Otra derrota. 4-2 con Lanús en la Fortaleza. El peor arranque en 20 años. ¿El capitán?, todo lo contrario a la semana anterior. Con más fuerzas que nunca: “No hay posibilidades de que dé un paso al costado”, tiró. “A partir de ahora van a jugar los que sientan el club”, sentenció.
¿Cómo cayó esto?, no muy bien por lo que pudo saber La Cábala. “El cuerpo técnico nos soltó la mano cuando nos estábamos ahogando”, fue la primera bomba. El plantel y el CT parecían tener diferencias.
¿Se habló sobre estas declaraciones puertas adentro?, tampoco, por lo que contó Oliver Benítez y Franco Leys al aire de La Cábala por la 100.3. ¿y qué pasó entonces?
Llegó Aldosivi: “A partir de ahora es todo para arriba” contó Leys que se habló con el plantel previo al choque con el Tiburón.
Patronato no jugaba mal, pero tampoco reaccionaba cuando lo estaban por liquidar. El partido con Aldosivi fue el punto de inflexión: victoria 2-0 con goles de Oliver Benítez y Lautaro Comas.
Un par de días después, Lanús por Copa. Empate y triunfo por penales. ¿Era una racha?
Gimnasia en el Grella: 4-1 con mucha tranquilidad. Se estaba gestando algo.
¿Newell´s en Rosario?, derrota 0-2, pero con otro gusto.
¿Sarmiento rival directo en el Grella?, triunfo 1-0 sin complicaciones.
No era una racha. Fue un cambio de actitud. Cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, incluida una historia clasificación en Copa Argentina.
Jugadores en su mejor momento desde que están en el club. Lautaro Geminiani figura. Dupla Chino Nievas y Franco Leys, hallazgo. Bienvenido Nicolás Delgadillo a Patronato. Hola Gudiño, un gusto. Como le va Sosa Sánchez. Que tal Iván, bienvenido a Primera División.
Es cierto que falta mucho. Es cierto que se sufrió mucho y se perdieron muchos puntos. Pero es cierto que se respira otra cosa en calle Grella. Es cierto que ahora no te siguen pegando cuando estas en el piso. Te levantas y seguís dando pelea hasta el último round. Es cierto que se encontró un equipo después de mucho tiempo. Es cierto que tenes un muro en la defensa, como es cierto que todavía faltan cositas arriba.
El mundo Patronato tiene muchas cosas ciertas, pero hoy parece que hay más respuestas que preguntas.
El barco se estaba hundiendo. El capitán no encontraba respuestas. La tripulación mucho no ayudaba. Sin embargo, sin darse cuenta, los agujeros se taparon, el agua salió y el barco tomó flote nuevamente.
Otra cosa es cierta: a este barco va a ser difícil hundirlo definitivamente.
Por Nicolás Pross
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…
El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a las 21 horas. Ciclista inicia…
Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, con un formato que se…