Matías Ibáñez y Junior Arias se sumaron a la pretemporada de Patronato. El delantero uruguayo regresó de su país y el arquero se sumó tras dar negativo de Covid. Sebastián Sosa Sánchez se ausentó del entrenamiento por ser contacto estrecho.
Iván Delfino recuperó dos solados para la pretemporada, y perdió uno: Matías Ibáñez y Junior Arias se sumaron a la preparación de Patronato. Mientras que el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez se ausentó del entrenamiento por precaución debido a un contacto estrecho de Coronavirus.
Matías Ibáñez se sumó al equipo luego de dar negativo de Covid: el arquero tuvo un contacto estrecho con un familiar. Por el lado del uruguayo Arias fue bastante parecido: debió quedarse mas tiempo en su país por ser contacto estrecho. Ambos futbolistas ya se mueven a la par del grupo.
A pesar de la buena noticia, hubo una mala: Sebastián Sosa Sánchez no estuvo en la práctica por precaución: también tiene un contacto estrecho de Coronavirus.
La actividad en La Capillita consintió en trabajos de fuerza y potencia, y series de trabajos intermitentes, informó el Departamento de Prensa de la institución.
Patronato dona Plasma
Jugadores y parte del cuerpo técnico del plantel del fútbol profesional recuperados de Covid-19, se sometieron a una evaluación de anticuerpos para la donación de plasma.
En total, son nueve las personas que están en condiciones de llevar adelante dicha donación: Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, José Barreto, Damián Lemos, Rolando García Garreño, Neri Bandiera, Facundo Marín, Emanuel Russo (asistente técnico) y Tulio Pianesi (preparador físico). La misma será destinada al Hospital San Martín.
Por otro lado, los que no estén en condiciones de donar plasma, en las próximas semanas serán sometidos a una extracción para el banco de sangre del Hospital.
Fotos y fuente: Prensa Patronato