martes 1 de abril de 2025

Diego García: Los antecedentes del polémico jugador que llegará a Patronato

Diego García va a ser jugador de Patronato para esta temporada. El uruguayo de 25 años tiene denuncias de racismo por parte de un futbolista en Uruguay y actualmente se encuentra procesado tras una denuncia por abuso sexual.

Patronato nuevamente contrata a un jugador con problemas legales: Diego García jugará en el Rojinegro y sus polémicos antecedente no cayeron muy bien en el hincha.

El futbolista uruguayo fue denunciado en su país por racismo de parte de un futbolista que lo enfrento. Mas reciente, fue la denuncia hecha por una ex jugadora de Hockey de Estudiantes que lo denunció por abuso sexual. El jugador fue apartado del plantel.

Tras los casos de Lucas Mancinelli y Nicolás Albarracín, Patronato se compró otro problema: Diego García llegará a préstamo desde Estudiantes y será nuevo refuerzo Rojinegro. El uruguayo tiene polémicos antecedentes con dos denuncias: una de racismo y otra de abuso.

El mediocampista surgido de Juventud de las Piedras de su país tuvo su primer antecedente en un partido ante Cerro Largo en 2018: el brasilero Roger Bastos denunció que: «Al final del partido fue a saludar a los compañeros, fui a saludar a Diego García, el numero 10 de Juventud t me dice ´andate, mono, que afuera de voy a dar bananas para que comas´, en declaraciones al programa 100% Deporte, de Sport.

Tras el incidente, el jugador de Cerro Largo estampó al denuncia en la seccional 15 y reveló que nadie de Juventud lo llamó para aclarar el tema.

 

El otro antecedente se dio en febrero del 2021. Así lo cuenta TyC Sport:

 

«García fue denunciado por el abuso sexual de una joven de 21 años, hecho que habría sucedido el miércoles 24 de febrero en una fiesta que se llevó a cabo en una quinta alquilada por algunos jugadores del plantel del Pincha en la Ruta 2, kilómetro 52, Barrio El Rodeo Abasto.

La denunciante, quien habría jugado al hockey en Estudiantes de La Plata un tiempo atrás, concurrió a la ‘pool party’ con algunas amigas y acusó al futbolista uruguayo de haberla violado dentro de la casa. La causa, en la que interviene la UFI N° 15 de La Plata, fue caratulada como presunto abuso sexual.

Según lo que se relata en la denuncia, la joven “pasó todo el día en el lugar y a la noche, cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, de 22 años, la toma del brazo y la entra al baño”.

Según lo apuntado en la denuncia, el futbolista uruguayo “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo» y luego describe la manera en la que se dio el hecho por el que terminó el jugador siendo denunciado».

Tras el echo, Estudiantes separó del plantel al Uruguayo por tiempo indefinido, sin embargo, casi tres meses después y un escrito presentado por su abogado, el Pincha decidió aceptar que retorne a los entrenamientos.

Si bien aún no ha sido oficializado por Patronato, Estudiantes ya lo hizo oficial en sus redes sociales:

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …