Atlético Paraná cayó por 1-0 en su visita a Unión de Sunchales. El Decano perdió por segunda vez consecutiva y se encuentra en puestos de descenso. El próximo fin de semana recibe a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Mutio.
Atlético Paraná cayó por 1-0 en su visita a Union de Sunchales. Alfredo Pussetto marcó el tanto para el Bicho de la provincia de Santa Fe. Los dirigidos por Hugo Fontana sufrieron su segunda derrota al hilo y se ubican en puestos de descenso directo. El próximo fin de semana el Decano recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Mutio.
En líneas generales, el partido fue regular. En un primer tiempo en el que pasó muy poco, el Gato tuvo las situaciones más peligrosas con un par de aproximaciones de Pablo Stupiski y Emiliano Bogado, que no estuvieron precisos en la definición. Por el lado local solo se contaron un par de remates de media distancia de Gonzalo Schonfeld bien controlados por el golero Gustavo Vergara.
En el complemento los sunchalenses tomaron algunos riesgos más que su rival, aunque carecieron de ideas para generar alguna chance clara. Lo mejor se vio a partir del cuarto de hora, cuando Brian Otero pasó a ocupar la banda izquierda del ataque sunchalense y le ganó la pulseada a Joaquín Hagelstrom en cada avance.
De hecho, el «7» armó la jugada que derivó en el penal; filtró un pase al área para Mayenfisch, el árbitro vio falta de Gioria y sancionó la pena máxima. Pussetto, que había ingreso hacía 10 minutos, tomó la responsabilidad y convirtió desde los 12 pasos para abrir la cuenta.
El equipo de Hugo Fontana sintió el golpe y Unión pasó a dominar las acciones, pero falló a la hora de terminar las jugadas, no pudo cerrar el partido y terminó sufriendo.
Ya con toda la artillería en cancha, Atlético Paraná se fue a la carga en el tramo final del encuentro y, en uno de los tantos centros que cayeron en el área de Gonzalo González, Ignacio Valsangiácomo ganó de cabeza y mandó la pelota contra las piolas, pero el asistente Mariano González señaló posición adelantada y todo quedó invalidado.
Sin tiempo para más, el Verde logró su segunda victoria consecutiva en condición de local, suma 8 puntos en la tabla y se despegó un poquito más de los lugares de peligro, aunque deberá mejorar para empezar a conseguir buenos resultados fuera de casa.
En la próxima fecha, Unión visitará a Sportivo Las Parejas, mientras que Atlético Paraná recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta.
SÍNTESIS
Unión (1): Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Santiago Barraza y Lucas Sánchez; Gonzalo Schonfeld, Martín Caballo, Manuel Vargas y Brian Otero; Germán Mayenfisch; Martín Rodríguez. DT: Walter Grazziosi.
Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Joaquín Hagelstrom, Santiago Gioria, Juan Quintana y Damián Schwindt; Emiliano Griffa, Emmanuel Romero, Mauro Ponce De León y Damián García; Emiliano Bogado y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.
Gol: 21′ ST Alfredo Pussetto -p- (U).
Fuente: Interior Futbolero
Foto: Sunchales Hoy