Los juveniles del Rojinegro se enfrentaron a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Zona Norte de la Copa Integración, donde cosecharon 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y solo una derrota.
RESUMEN – EN LA CAPILLITA
SÉPTIMA: NO MERECIO LA DERROTA
La fría jornada matutina en el predio ‘La Capillita’ iniciaba con el partido de la 7ma división, que en el primer tiempo fue un poco más que su rival, haciéndose de la pelota y generando situaciones, especialmente con el buen juego de Pablo Albano y Tomás Cáceres. Ian Bayeto tuvo la más clara de la primera mitad, luego de un fallo en la salida del portero, que aprovechó el delantero, pero no fue preciso en la definición.
La fricción se hizo presente en el equipo rival, lo que generó la expulsión directa de Lucas Toro a los 36’ del primer tiempo, aunque eso no complicó al Decano que mantuvo la igualdad antes del descanso.
En la segunda mitad todo era igual que en la etapa inicial, con el local como dueño de la pelota, buscando abrir la cancha y llegar con claridad. Pero en frente tuvo un oponente jugado a la contra y que fue efectivo porque Alberto Amado, luego de una buena jugada de Pablo Barrionuevo, marcó el 1-0.
Sobre el final, los dirigidos por Claudio Sangoy tuvieron varias posibilidades de empatar. La más clara fue de Guillermo Bassi, pero los tucumanos la salvaron en la línea y se se llevaron los tres puntos, un premio exagerado por cómo se desarrolló el juego.
OCTAVA: SUFRIDA VICTORIA
Dos horas más tarde del primer partido, fue el turno de la 8va división, que en el primer tiempo contó con la buena actuación de los delanteros Vechette y Goncebatt y de los volantes Manuel Pezoa y Laureno Brekel. Ese segundo extremo fue quien abrió el marcador, luego de eludir marcadores y, con poco ángulo, remató y marcó el 1-0.
El gol despertó a la visita que fue en busca del empate, pero la actuación del arquero local, Kevin Reato, evitó el gol tucumano. Las ocasiones llegaron con mucha claridad en ambos sectores del campo de juego, pero ninguno pudo concretar antes de ir al descanso.
El complemento fue atípico, algo desordenado por momentos pero con el Albiceleste presionando y dominando más la pelota, aunque no era prolijo en ese manejo. No pasaba mucho cuando Luciano Vechette, de gran actuación, le pegó al arco desde cerca de la mitad de cancha convirtiendo un verdadero golazo para cerrar el partido con un 2-0.
NOVENA: CERRADO EMPATE
Los encargados de cerrar los partidos del sábado, eran los gurises de la 9na división. Los primeros 45 minutos fueron del Patrón, que no sin ser tan claro era más que su rival que padeció los movimientos de Matías Leiva en la delantera. Él mismo, a los 20 aprovechó un error del arquero, luego de un tiro libre a favor, para poner el 1-0.
Pocos minutos después, el autor del primer grito pudo aumentar el marcador, pero su cabezazo dio en el travesaño y prohibió que el Negro se retire a los vestuarios con la ventaja superior.
El arranque de la segunda mitad no fue de los mejores para los locales, porque desde el comienzo la visita se hizo protagonista y llegó rápidamente al gol en los pies de Gonzalo Soria a los 8 minutos.
El gol opacó el encuentro por un largo pasaje, donde ninguno era certero. Ambos equipos se compartían la redonda y no se acercaban a los postes contrarios. Sobre el final, la visita fue mejor y demostró por qué comanda la tabla de posiciones de la divisional. Sin embargo se encontró con Abiel Cáceres, el uno Rojinegro, que evitó la suma de tantos.
RESUMEN – EN TUCUMÁN
Las divisiones mayores del Rojinegro viajaron al Jardín de la República, donde obtuvieron dos triunfos y un empate.
El primer encuentro lo disputó la 4ta división, done los paranaenses tuvieron un gran desempeño y obtuvieron el triunfo por cuatro tantos sobre uno, con dos goles de Matías Fonseca, uno de Emanuel Ojeda y el restante de Milton Aguilar, para los dirigidos por Ariel Giacinti.
Luego, el puntero de la 5ta. División volvió a demostrar por qué se encuentra en lo más alto, ganando por la mínima, 1-0, con tanto de Bruno Chavez.
Los que cerraron la fecha fueron los pibes de la 6ta. División, donde sobre el final los de Cristián Pulga Díaz empataron el cotejo en dos goles, con gritos de Juan Ignacio ‘Pipi’ Suarez y Enzo Lopez, para traerse un punto más desde Tucumán.
La próxima fecha los Santitos enfrentarán a Douglas Haig, un equipo nuevo en la temporada de Juveniles A.