El presidente del Club Atlético Belgrano, Alejandro Schneider, dialogó con La Cábala y analizó la actualidad de su equipo de fútbol tanto en el torneo Federal B como en el Apertura de la Liga Paranaense de Fútbol. Sobre la final de la LPF, la cual disputarán ante Ciclón del Sur y sufrió una modificación de fecha (pasó al martes 28), dijo: «la policía decidió que la cancha de Belgrano no estaba en condiciones de poder albergar la final. Llegamos a un acuerdo con Patronato para jugar allí, pero tiene que ser después del partido de ellos del domingo”.
El dirigente aseveró que se apegaron al reglamento, el cual indica que se le debe dar prioridad al equipo de liga que esté jugando una categoría superior: «nosotros nos ajustamos al reglamento, pero tenemos dos competencias. No podemos jugar un partido un domingo y jugar otro el sábado. Hubiera sido muy difícil para nosotros disputar dos partidos en un fin de semana. Para Belgrano es también importante este partido, no solo para Ciclón del Sur”.
Sobre la posibilidad de jugar el partido durante la noche en el Nuevo Estadio Mondonguero por la seguridad, el dirigente admitió: “nosotros no tenemos la posibilidad económica. Es imposible porque no tenemos iluminación para jugar de noche». El rival del Mondonguero se manifestó molesto por diferentes medios, señalando no había dialogo, acerca de este tema, Schneider soltó: «los que me conocen saben que siempre hablo con todos sin ningún problema. Esto es un partido de futbol, no una guerra, queremos jugar la final y obviamente ganarla. Belgrano puesto lo mejor en la Liga, tratamos de adecuarnos lo mejor que podemos, pero no dejamos los intereses de Belgrano de lado”.
Para el mandamás en la institución de calle Salta y Nogoyá, había una fecha que era la correcta: “nosotros estábamos preparados para jugar el 9 de julio, teníamos previsto que ese iba a ser el día de la final, pero eso ya no fue por culpa de Belgrano. Esa fecha hubiera sido la ideal para jugar la final».
Pasando al tema del Torneo Federal B, sostuvo: «puede ser que no se haya armado desde un principio el plantel que uno pretendía, hay un presupuesto y no podes traer jugadores que no andan bien, hubo errores compartidos en el armado. No le voy a echar la culpa a nadie”. También le preocupa la actualidad Albiceleste en la tabla de posiciones de este certamen: “la realidad en la tabla marca que hay que empezar a conseguir puntos de a tres. Nos tocó Sanjustino para empezar a levantar cabeza. Belgrano quizá cambió el objetivo inicial, pensamos que iba a pelear más arriba, sabemos que estamos en el último lugar de la tabla. Tengo fe que esta situación se va a revertir”.
Para quien está al frente de la institución, hace falta un triunfo que signifique el puntapié inicial: “creo que cuando gane un partido el equipo se va a enderezar y mirar mejor los objetivos. Trataremos de hacer lo mejor posible para que Belgrano se encauce en este torneo».
En el cierre destacó que la institución se encuentra en un buen momento, a excepción del fútbol: «lo único que quizá le pone una mancha a todo este proceso es el actual torneo que estamos teniendo. Las inferiores marchan muy bien, hay jugadores que han debutado en primera, se sigue trabajando y trabajando. El trabajo que se planteó se está haciendo bien, pero lamentablemente la cara visible es el Federal B y pareciera que no hay nada más”.
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…