El coordinador de las divisiones inferiores de AFA del Rojinegro, Oscar Sabino Regenhardt, dialogó con La Cábala, donde se refirió a lo que dejaron las juveniles al término de la primera ronda, sus sensaciones y los objetivos planteados a futuro. ‘’Hay que mantener lo que se viene haciendo”, remarcó.
En medio de la mini pre-temporada y con la suspensión del arranque de la segunda rueda, por causas del clima, Oscar Regenhardt, quien es el coordinador de las formativas del Patrón, habló con La Cábala, donde dejo sus impresiones al cabo del final de la primera ronda de la Copa Integración: “creo que hubo superación de varios equipos o divisiones. Nosotros al comienzo del campeonato sabíamos que habíamos mejorado y al nivel que estábamos, pero además teníamos confianza de que los jugadores que ya estaban con años de trabajos iban hacer una mejor performance”. Más allá de esta concepción inicial, añadió: “hemos superado esas expectativas, lo que sorprende además de las dos categorías punteras y dos segundas, es que estamos primeros en la tabla general. Si bien no se tiene en cuenta en el torneo, todos los clubes lo ven para tener un parámetro y saber dónde hay que mejorar”.
Ante ese crecimiento, notable en las distintas categorías, Oscar expresó: “hemos superado el nivel del año pasado, pero lo dije en un comienzo, nos quedamos muy cerca de clasificar a la Copa Campeonato. Pero también hay que pensar que si entrabamos en ese campeonato, este presente no lo tendríamos. Crecer en la victoria, no es lo mismo que crecer en la derrota. Eso siempre es lo que he mamado y aprendido”.
“Estoy feliz de que los chicos, técnicos, dirigentes, todos en general están haciendo, porque hemos superado etapas y creciendo en conjunto. Ahora ya no es como el primer año que se hizo una búsqueda rápida, ahora estamos pensando a futuro, en potenciar aún más las categorías que mejor están, buscaremos más profundo”, analizó el ex formador de Boca.
-¿Cómo se las mira a las divisiones de Patronato en la actualidad?
-A Patronato se lo mira de otra forma en las juveniles. Lo estuve comentando con algunos técnicos y con los chicos, antes cuando comenzó esto, los clubes nos tomaban como un rival accesible, de paso, ahora es al revés, hoy están más advertidos y con mayor cuidado. Hoy si los chicos no se dan cuenta de esas situaciones y no potencian el esfuerzo, dentro de la cancha, se les va a ser difícil, porque todos vienen motivas a jugarnos a nosotros.
-¿Qué objetivos se proponen para lo que resta del año y para el futuro próximo?
-El objetivo básico es mantener lo que se hizo. Creo que con mantener esto es más que importante, sostener algo bueno es lo que más difícil se hace. Vamos por buen camino, hay buena predisposición de todos, no solo de los chicos, sino de todos los que hacen las inferiores. Eso hace que se trabaje en una alegría permanente y con ganas de crecer. Estoy feliz y contento por todo lo que le ha pasado a Patronato en estos años de campeonatos.
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…