Claudio Sangoy y Martín Vincent, técnicos de las divisiones formativas menores de Patronato (7ma, 8va y 9na), analizaron con La Cábala lo que dejó la primera rueda y lo que se viene para las mismas. Hicieron un balance de lo hecho hasta acá y de lo que se viene en el futuro inmediato.
CLAUDIO SANGOY: “SERÍA LINDO VOLVER A JUGAR UNA FINAL”
El entrenador de 7ma y 9na División de Patronato dejó sus impresiones al cabo del cierre de la primera rueda y previo al arribo del arranque de la segunda: “en el balance creo que la 7ma venía bien hasta los últimos dos partidos, donde sufrimos derrotas, por lo que dicen los números no por lo que pasó en la cancha, tanto en Corrientes, como ante Tucumán y Pergamino. Esto nos aleja de la punta, en la que arrancamos bien y estuvimos punteros en las primeras fechas; después quedamos segundos, pero todavía estamos en la conversación. Este fortalecimiento de los chicos y de la cabeza puede traer buenos resultados”.
Ya enfocado en lo que se viene, declaró: “empezamos en Junín, ante un rival que viene en levantada y que en los partidos acá fue un cero a cero cerrado. Pero todavía estamos en la conversación, entre Douglas, Boca Unidos, Junín y nosotros están los que pueden llegar al final”.
En cuanto a la 9na División, la categoría más chica de las divisiones inferiores de AFA, su DT añadió: “haciendo el balance, estamos a tres puntos de Tucumán, en un partido muy duro que ganábamos y después nos empataron. Veo una cierta diferencia entre nosotros y Atlético con los demás equipos, y eso se refleja en la tabla, lo cual es reconfortante”.
Claudio se refirió a los detalles positivos de sus dos equipos en esta primera etapa del año: “dentro de las cosas positivas, te digo que la 9na. se caracteriza por la garra que tiene, porque podemos perder un partido pero los chicos dejan todo, nunca se dan por vencidos. La 7ma. no es tanto la virtud, sino que nos cuesta hacer goles, pero cuando lo hacemos nos agrandamos y ahí buscamos la virtud”.
Además, sobre la próxima fecha, agregó: “todavía estamos en la parte física, después buscaremos el equipo la semana que viene. Buscando los equipos que consigan los triunfos en Junín. Hoy trabajamos todos a la par y dándole tiempo y entrenamiento a todos por igual para que se sientan plenos, ya que tenemos tiempo y no hay que ser tan finos”.
Referido a los objetivos que pretende como técnico, expresó: “sería lindo volver a llegar a una final. Tuve la suerte de vivirla con la ‘98 y es algo hermoso. Llegar a esa instancia te permite estar siempre en la conversación, que los chicos vean que se puede”.
“Ver que un club chico del interior podemos hacer esto es bárbaro, porque hay muchos chicos en la pensión que hacen mucho sacrificio como todos; dejan todo por entrenar y jugar. Sería hermoso y gratificante para ellos y nosotros poder meter una final en las divisiones chiquitas. Trabajamos para eso”, cerró Sangoy.
MARTIN VINCENT: ‘’EL OBJETIVO ES QUE EL FUTBOLISTA CREZCA”
El entrenador de la 8va. División de Patronato, Martín Vincent, remarcó el crecimiento de su equipo y los objetivos del mismo en la categoría. En cuanto al balance de la primera rueda, sostuvo: “en el desarrollo del torneo, el equipo sufrió bajas que lo desestabilizaron; pero de a poco fue encontrando su estilo de juego y se fueron entendiendo conceptos. Terminamos la primera fase, por ahí resignando un par de puntos de visitante y con empates, de forma injusta si se puede decir y un triunfo también”.
Acerca del presente, agregó: “ahora se van amoldando y se dan resultados. Eso te permite trabajar más lindo y fácil, se afirman las ideas y lo bueno es ver que lo chicos crecen y suman experiencia y se adaptan a la categoría, que es uno de los principales objetivos”.
“Esta categoría demostró que tiene la capacidad de resurgir, se fueron jugadores importantes, hubo que cambiar el esquema de juego al que tenían que adaptarse y de eso hicieron su sacrificio”, analizó en DT, quien además dijo: “a los chicos no les gusta perder; cuando ven que las cosas salen, les cambia la cara en las prácticas. La voluntad y las ganas que ponen, en un ambiente positivo, hacen que ellos crezcan y el hecho de haber cambiado sobre el final la imagen de la categoría no solo me conforma a mí, sino que a ellos también”.
Refiriéndose a los detalles que se van a corregir, Martín indicó, “los errores son técnicos. Pero son chicos que se están desarrollando y pierden la relación espacio tiempo con la pelota, por lo que hay que hacer hincapié en ese trabajo. Después la idea es que sumen inteligencia en lo táctico, que sepan en qué momento presionar, jugar rápido la pelota, en qué momento retenerla con la posesión, aprender a ver las dificultades del rival. A eso nos hemos evocado y fundamentalmente en el trabajo en conjunto, de circular el balón, jugar a dos o tres toques”.
Como en todas las categorías formativas, muchas veces es más importante el trabajo que los resultados inmediatos, y en es coincide el entrenador de la 8va División al hablar de las metas que se plantean: “el objetivo es mejorar lo hecho hasta y seguir creciendo. Esto es una apuesta al desarrollo del futbolista, no a ganar el partido del fin de semana, eso es una consecuencia del trabajo y de conductas. El objetivo es que el futbolista crezca, no nos sirve de nada ganar dos partidos y llegar a una final, si los chicos no llegan a nutrir el plantel de primera división, el objetivo final es ese y por eso vamos despacito”, puntualizó.
Fotos: Patronato En Fotos.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…