El DT de Belgrano analizó el presente de su equipo en el Torneo Federal B y la racha positiva que atraviesa desde su llegada. “Fue un cambio mental que llevó a lo futbolístico”, resaltó. También se refirió a lo sucedido con Oscar Vallejo.
Para comenzar, el técnico dio su opinión respecto al horario en que se programó el choque entre el Mondonguero y Sanjustino, que se jugará el domingo a las 11, por disputarse esa misma tarde el clásico santafesino entre Unión y Colón. Al respecto, Veronesse opinó: “Este torneo es muy desprolijo porque se podría haber jugado el sábado a la tarde, a la noche. Lo único que puedo decir que tenemos que estar preparados para todo”.
Yendo a lo estrictamente futbolístico y qué va a buscar el Mondo en la vecina provincia, resaltó: “Primero tenemos que cerrar la línea del descenso, no pienso en otra cosa. Pero sé que no va a ser fácil jugar. Hay que manejar la emotividad fundamentalmente. Vamos a salir como siempre y después del partido veremos qué línea tocar”.
La actualidad del Albiceleste lo encuentra con un buen margen respecto a la zona de descenso, en comparación a cómo se encontraba hace unas semanas. Consultado sobre qué cambió en el equipo para llegar a este presente, subrayó: “Creo que lo mental llevó a lo futbolístico. Había que cambiar una actitud. Pasa todo primero por el cerebro. En estos planteles me costó un poco más de tiempo. En este caso no pude cambiar de sistema, no pude cambiar nada”. Luego, y a pesar de esto último, agregó: “Gracias a Dios en poco tiempo pudimos dar vuelta una historia que en principio era gris. Tenemos un cuerpo técnico muy unido, con mucha vocación. Entre todos forjamos este presente”.
Más allá de esta actualidad, la noticia que también ha circulado en estas horas por Belgrano es la expulsió del plantel de Oscar Vallejo. Sobre este tema el entrenador no quiso detallar mucho, pero expresó: “Oscar (Vallejo) cometió una falta disciplinaria donde rompió los límites del contracto. El jugador admitió que estaba equivocado, hasta ahí llega todo. Las cosas que hemos hablado las hablamos bajo cuatro paredes”.
Luego, insistió: “Estoy tranquilo porque tenemos un cuerpo técnico maravilloso. Yo no voy a hablar de algo que hablamos en una intimidad y que queda dentro del grupo. Tampoco hablo de las soluciones dirigenciales. Yo sé cómo vivo, cómo cuido las cosas, qué compañeros tengo al lado… No es que no me importe lo que dijo el jugador, pero sí estoy seguro de las cosas. Lo que dijo él, es problema de él, no mío. No voy a hablar de cosas que no corresponden al término futbolístico. Para mí terminó ahí”, enfatizó.
Por último, retomando lo deportivo, analizó el final de esta fase, donde el Mondo está peleando por no descender pero también por meterse en la siguiente instancia: Creo que hay que ir por partes. Cuando vine teníamos dos puntos, tres; ¿por qué vamos a saltar etapas? Este aire es respirable. La pasamos mal, entonces, cuando tomas una distancia -como nosotros- querés cerrar esa etapa”, puntualizó.