Este sábado, las formativas mayores del Rojinegro jugaron la decimosexta fecha de la Zona Norte, en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. El Patrón empató en 4ta división, mientras que la 5ta y 6ta ganaron sus encuentros y se clasificaron a la final de la Copa Integración, a falta de dos fechas.
Fue un sábado soñado para las categorías mayores del Santo, que viajaron rumbo a Mendoza a enfrentar a un rival, que dentro de los números parecía accesible, pero que siempre es complicado, como la Lepra. A pesar de no comenzar de la mejor manera, dos categorías del Patrón, se clasificaron a la final.
En primer turno, la 4ta división no pudo ganar ante Independiente, ya que igualó 1 a 1 y de esta manera se complica en lo matemático, para llegar a una final. El tanto de los dirigidos por Ariel Giacinti lo marcó José Luis Acosta.
La primera alegría de la jornada la tuvieron los chicos de la 5ta división, donde el Rojinegro llegaba como único puntero, con comodidad, a enfrentar a un rival muy complicado. Los dirigidos por Marcelo Candia sacaron su chapa de punteros y golearon a Independiente por 5 a 1 con dos goles de Bruno Chávez, dos de José Castiglioni y uno de Lautaro González, para clasificarse, a falta de dos fechas, a la final de la Copa Integración.
Por último, el partido de la fecha tuvo otra emoción Santa, porque con un jugador menos, los dirigidos por Cristian Díaz le ganaron 3 a 2 a los mendocinos, con tantos de Juan Ignacio Suárez, Isaias Piedrabuena y Enzo Quinteros, para de esta forma también pasar a la final de la Copa Integración.
Los comandados por La Pulga, se tomarán revancha de la final perdida el año pasado ante Talleres, en Córdoba. Esta vez, a priori, el rival sería Colón de Santa Fe.
PROXIMA FECHA
El próximo compromiso de las divisiones inferiores será ante Atlético Tucumán, donde las categorías mayores jugaran en el predio La Capillita, mientras que el resto, viajará al Jardín de la Republica.
FOTO: Gentileza Ramón Jesús Velazquez.