En la jornada matutina del viernes, las formativas menores de Patronato, completaron la decimosexta fecha de la Zona Norte, ante Independiente Rivadavia. Los Santitos ganaron todos los partidos por la mínima diferencia, 1-0.
SÉPTIMA: TUVO QUE ESPERAR HASTA EL FINAL
El primer partido de la jornada lo disputó la 7ma división, donde Patronato recibía al último de la zona.
Desde el arranque, el Patrón marcó territorio y tomó el protagonismo del partido. A los 4 minutos tuvo su primera oportunidad con Román Comas, luego de una recuperación de Cáceres, pero no pudo conectarla el delantero.
El Negro jugaba en campo del rival, que no proponía mucho y sufrió con la jugada colectiva del local, cuando Cáceres asistió a Joaquin Cabrera que amagó un centro y remató fuerte al arco, para la respuesta del arquero.
A pesar de que lidió con los pelotazos cruzados, Luciano Vivas respondió muy bien a las situaciones cerca de su valla.
En el complemento, no cambió la historia de los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que el Santo jugó en el campo de Independiente, que no asustó a Vivas.
A los 19 minutos, Santiago Molina pudo abrir el marcador, pero el mano a mano lo tapó el arquero. Seguido de ello, Román Comas erró otra oportunidad, en la misma situación que la anterior.
Con los cambios buscó más el equipo de Sangoy, que de manera sorpresiva pudo quebrar el cero, pero la pelota de Ian Bayeto pegó en el travesaño. Quien se recibió como figura fue Olivares, arquero de Rivadavia que le tapó dos remates a Comas.
En tiempo de descuento, Adriel Buschiazzo, quien ingresó por Cáceres, tuvo el cierre perfecto. El tiro libre llegó al área, quedó un rebote flotando que lo aprovechó Adriel para darle la victoria a Patronato en el final del partido.
OCTAVA: LA PELEO HASTA EL FINAL
Seguidamente, llegó el turno de la 8va división, donde los dirigidos por Martín Vincent tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para marcar.
En el arranque del encuentro, quien se paró mejor en la cancha fue la Lepra, que con Ignacio Cicala pudo aventajarse, pero la pegada terminó en las manos de Reato.
Los minutos pasaron y las acciones se emparejaron, a pesar de que la pelota viajó por el aire constantemente. La pelota parada era la vía de llegada del Rojinegro, que luego de un tiro libre, Laureano Brekel aprovechó un rebote, pero la definición de pique al suelo no fue buena y se perdió el primer tanto.
Quien también tuvo su chance fue Nahuel Rodríguez, que desde afuera del área hizo forzar al arquero, que evitó el tanto del partido. Además, el uno fue protagonista al taparle el gol a Luciano Vechette en dos oportunidades.
El segundo tiempo fue peleado, ambos equipos saltaron a ganarlo, pero ninguno fue certero en el toque final, además de que la fricción se hizo presente en el encuentro.
Recién a los 19 minutos llegó la primera chances clara, que terminó en la alegría de Brekel, que luego de un tiro libre, tomó la pelota y con un remate seco, fuerte y cruzado, puso el 1-0.
En el resto del juego, el Negro dominó con tranquilidad, hasta los 40’ donde Kevin Reato tapó un remate desde lejos de Valdez. No pasó mucho más en el partido, donde los comandados por Vincent lograron ganar y volvieron a sumar de a tres unidades.
NOVENA: VICTORIA POR UN GOLAZO
El cierre de la jornada tuvo uno de los partidos más atractivos, el de la 9na división, que al igual que los dos cotejos anteriores, fue victorioso el Patrón.
Desde el inicio, Patronato pudo marcar a través de Elías Speranza, que disparó con la cara interna de su pierna izquierda y el remate pasó cerca del poste. Minutos más tarde, nuevamente el delantero tuvo la oportunidad en un mano a mano, aunque no fue certero en la definición final.
Con el paso de los minutos, el Negro era el protagonista, llegó por las bandas y Joaquín Heffele con la presión arriba y en la búsqueda ofensiva fue lo más destacado.
A los 33 minutos, hubo una pelota parada cerca del área de los mendocinos, que fue muy bien aprovechada por Emanuel Mendoza, defensor del Rojinegro que terminó marcando un verdadero golazo, cerca del ángulo opuesto al del arquero que nada pudo hacer.
El resto fue peleado, con la pelota que fue de mano en mano de cada arquero, que poco trabajo tuvieron por ambos sectores.
La segunda mitad fue más peleada que jugada, ya que el nerviosismo de Independiente jugó en contra de los dos, que forzaron al pelotazo y a los errores de los propios protagonistas.
Recién a los 28’ hubo una jugada neta de riesgo, donde la visita llegó con mucho peligro, pero Abiel Cáceres se llevó la foto ya que atajó, en dos oportunidades, el empate del rival. El primero fue a puro reflejo, mientras que el otro lo evitó por arriba de los palos.
Sobre el final, el cotejo estuvo desarmado, Heffele malogró un mano a mano con el arquero, al igual que Kevin Duarte que tampoco aprovechó la chance. Fue final y triunfo para los Santitos, que vuelven a sumar, luego de la derrota ante Atlético Tucumán, el campeón de la Zona en esta división.