Durante la tarde del martes, mientras el equipo del Torneo Nacional realizaba su ensayo, la sexta división de las categorías formativas de Patronato jugó un amistoso ante un seleccionado de juveniles ante Cipolletti de Río Negro. Los jugadores de la institución rionegrina se encuentran de gira por el litoral y por eso enfrentaron a los Santitos.
A pesar de la distancia, un conjunto de jugadores del Club Cipolletti se encuentra realizando una gira por Paraná y Santa Fe, donde ya disputaron un encuentro amistoso contra las inferiores de Colón y, en la jornada vespertina del martes, fue el turno de Patronato.
La prueba estuvo a favor del Rojinegro. Se pudo observar la diferencia entre un equipo que milita en una liga local (Cipolletti), en comparación con otro de nivel AFA (Patronato). De todos modos, se destaca lo dicho por uno de los profesores del equipo sureño: «Lo importante es la experiencia adquirida. Es lo principal».
Para terminar con la gira, el equipo rionegrino jugará mañana su último partido ante Unión de Santa Fe, para luego emprender el regreso rumbo a su ciudad natal.