El seleccionado Sub 17 de Argentina, ya está de regreso en nuestro país, luego de su corta participación en la Copa del Mundo de Chile 2015, donde no sumo ningún punto y solo marcó un gol. En el combinado nacional participaron los paranaenses Julián Ferreyra y Matías Roskopf.
El mundial juvenil en Chile, no fue el esperado para la Selección Argentina, que viajó con una amplia expectativa, pero se topó con un grupo complicado donde no pudo ser superior a ninguno de sus rivales.
En primer turno, en su debut, el seleccionado de Miguel Lemme cayó ante un conjunto que se ganó un nombre en esta competencia, como lo es México, que venció 2 a 0 a la Albiceleste, que tuvo entre sus primeros once en la Copa, a Roskopf y Ferreyra.
Su segunda presentación llegó con una goleada en contra ante Alemania, que no lo dejó respirar y le marco cuatro goles a los dirigidos por Lemme. Nuevamente, los paranaenses estuvieron desde el arranque.
Por último, Argentina tenía que ganar y esperar algunos resultados para poder clasificar debido al formato del torneo, pero Australia fue su verdugo y le ganó por 2 a 1. El tanto, único en este mundial, lo marcó Tomás Conechny.
Es la tercera vez, que un seleccionado sub 17 queda eliminado en la primera ronda, anteriormente ocurrió en China 1985 y Japón 1993. Además, esta categoría nunca pudo consagrarse como campeón en una competencia mundial. Su mejor posición, fue tercero en tres ocasiones: Italia 1991; Ecuador 1995 y Finlandia 2003.