sábado 30 de noviembre de 2024

INFERIORES AFA: PATRONATO TERMINÓ SU AÑO CON UNA BUENA JORNADA

Este sábado, las divisiones inferiores de AFA de Patronato, disputaron la última fecha de la Copa Integración ante Douglas Haig. Los santitos cosecharon 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. La Cuarta división ganó en Pergamino, pero no le alcanzó para ser campeón, por lo que el Rojinegro se despide con dos categorías en el máximo puesto de la Copa Integración.

 

JORNADA EN CAPILLITA

 

SÉPTIMA: LA POCA EFECTIVIDAD LE COSTÓ CARO

En la fresca y nublada mañana en la ciudad de Paraná, la séptima división del Patrón recibió a un equipo que tenía la necesidad de ganar y esperar un resultado favorable para salir campeón.

Los primeros instantes del partido fueron para la visita, que presionó en territorio local y lo obligó a jugar con pelotazos para alejar las pelotas del arco de Luciano Vivas. Con el pasar de los minutos, las acciones tomaron un andar más parejo, lo que ocasionó que Emiliano Griffa intente desde lejos, pero sin peligro alguno. Luego de esa acción, las oportunidades para el Patrón fueron cotidianas, primero con Comas, que luego de una recuperación de Molina saliendo de un córner, remató cruzado cerca del poste.

Minutos más tarde, a los 24, Santiago Molina tuvo con la chance más clara, pero el poste le negó el grito. Era el mejor momento de los dirigidos por Claudio Sangoy, que nuevamente desperdiciaron la posibilidad de aventajarse, cuando Molina no conectó bien el esférico y Román Comas con su disparo rozó el travesaño.

“Goles que no se hacen en un arco, son goles en contra”, se dijo alguna vez. Y así fue. A los 35 minutos de la etapa inicial Douglas encontró el primer tanto, tras un tiro libre que pegó en el travesaño y Juan Moretti se anticipó a todos para convertir.

En el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos, Soulages casi aumentó la diferencia, pero el travesaño, el poste y las manos de Vivas, lo evitaron.

 

En el complemento poco pasó. El roce y el nerviosismo en ambos elencos jugó un papel fundamental. La fricción apareció lentamente y la falta de ocasiones fue la atenuante del período.

A los 16 minutos, Moretti tuvo la chance de marcar otra vez, pero su remate dio, una vez más, en el horizontal. Por el lado del Santo, no logró llegar con claridad al arco de Álvarez, que contó con una solida defensa delante, que le opacó el rendimiento a Comas y Bayeto.

Desde afuera fue la nueva opción para probar del Negro, cuando el Milan de Pergamino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gastón Medina. Sobre el cierre, Juan Francisco Bizai recibió cartulina roja en el local y también terminó el partido en los vestuarios.

 

Los comandados por Sangoy no terminaron el año de la mejor manera, en una zona que los supo tener como únicos punteros pero que con el correr de los partidos se convirtieron en un equipo irregular y la poca efectividad le pasó un papel fundamental.

 

OCTAVA: TERMINÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO

Una vez finalizado el choque entre la 7ma. división, llegó el turno de la 8va., en donde ninguno de los protagonistas peleaba por algo más que la suma de puntos y una victoria para cerrar de la mejor manera la temporada. La diferencia futbolística entre un equipo y otro se notó desde el arranque, con un Patronato dominador, parado correctamente en el campo de juego y con una idea base que le sirvió en gran parte del cotejo.

A los tres minutos, Luciano Vechette, luego de un buen centro de Brekel, pudo abrir el tanteador, pero todo terminó en las manos de Luciano Corelli. No fue la única que tuvo el punta, ya que a los 10’ quedó mano a mano con el arquero, que le achicó los espacios y lo dejó sin ideas para resolver. 

Era más punzante el Negro, que con centros cruzados lastimó a los Fogoneros. Pezoa y Brekel fueron las vías por las bandas, Nahuel Rodriguez manejó el juego como enganche y Andreoli aguantó pelotas claves cerca del área, todas con aproximaciones al gol.

Luego de tanto intentar, a los 30 minutos llegó la recompensa, porque desde un córner, el viento produjo que el balón se abriera y Agustín Andreoli cabeceó de pique al suelo, lo que lo favoreció y puso el 1-0 parcial.

A dos minutos del cierre de los primeros cuarenta minutos, Manuel Pezoa trasladó la pelota hasta el fondo y sacó un busca pie para Rodríguez, que no fue preciso y terminó disparando lejos de los postes.

 

En el segundo tiempo, el arranque para el local no fue el esperado, ya que Andrés Gonzalez estuvo muy cerca de marcar el empate con un cabezazo, pero encontró a Kevin Reato bien ubicado en su valla para evitar el gol en contra.

El tiempo pasó y las llegadas para el anfitrión volvieron aparecer. Una seguidilla de tiros de esquina tuvieron mucho peligro en el arco de Douglas, aunque sus defensores sacaron todo lo que quedó suelto en ese sector.

Otra clara que tuvo el Santo, fue nuevamente en los pies de Nahuel Rodriguez, de gran participación; se sacó un hombre de encima con una gambeta para terminar con un remate seco que forzó al portero a mandarla al tiro de esquina.

Varias oportunidades más feuron las que no aprovechó el Patrón, hasta que aumentó el marcador final en el cierre del encuentro. Brekel disparó, el arquero dio un rebote al medio del área que bien supo leer y empujar Manuel Pezoa para el 2-0.

 

De esta manera, los dirigidos por Martín Vincent terminaron el año con la mejor performance, mostrando buen fútbol, en un equipo que se entendió muy bien durante todo el año, aunque la falta de gol que tuvo en diferentes partidos, les pasó factura en la tabla final.

 

NOVENA: IGUALADOS EN EL FINAL

Quienes estuvieron a cargo de disputar el último partido del año, en el torneo de Juveniles A, en el predio La Capillita, fueron los pibes de la 9na. división, donde todo terminó en igualdad.

En los primeros instantes del cotejo, la redonda viajó de un lado a otro, con los dos equipos tomando posiciones. Cuando poco pasaba todavía, Victor Dominguez sorprendió a todos con un remate desde lejos, que pegó en el vértice del ángulo, generando un rebote que encontró a Matías Leiva sin precisión para poder marcar la alegría máxima.

Ambos intentaron jugar, pero la pelota fue y vino en el mediocampo. Los equipos abusaron del pelotazo para acercarse a las áreas rivales, aunque en varias situaciones intentaron jugar por el fondo.

A los 25 minutos, nuevamente Leiva pudo quebrar con el cero, pero su disparó se fue cerca. No fue la única de Tute, ya que tiempo más tarde se hizo de dos oportunidades más que tapó Fontana, el portero de Douglas. Uriel Galera cerró esa jugada con un remate que contuvo el portero.

Para cerrar la etapa inicial, el más desequilibrante en ese tiempo, Dominguez, intentó por segunda vez desde lejos, aunque su disparo no llegó a destino.

 

En el complemento el objetivo de ambos era buscar otro resultado. El que encontró primero la ventaja fue Patronato, que tras un tiro ejecutado por Victor Dominguez y la posterior atajada del uno, el rebote le cayó a Leiva, que con su olfato goleador marcó el 1-0.

Por largo tiempo no ocurrió mucho y el partido se planchó. El Santo buscó jugar, conectarse, pero la imprecisión fue una constante, a pesar de llegar al campo rival con muchos protagonistas.

En el final, a los 33 minutos, el Fogonero se encontró con un tiro libre que cambió por gol, con la ayuda de una desconcentración del dueño de casa, para que Lautaro Herrero selle el 1-1 final.

 

JORNADA EN PERGAMINO

A pesar de tener dos categorías ya consagras, las formativas mayores del Rojinegro visitaron Pergamino con la posibilidad de coronarse como campeón con la 4ta división.

Precisamente en el partido inaugural fue victoria para los entrerrianos, que con goles de Lucas Sanabria y Matías Fonseca se llevaron el partido con 2 a 0. A pesar del resultado final, no le alcanzó al conjunto de Ariel Giacinti, ya que Godoy Cruz, en su casa, goleó 3 a 0 y se consagró como el campeón de la Zona.

 

La segunda presentación de Patronato terminó con igualdad 1 a 1. El tanto para los dirigidos por Marcelo Candia lo marcó Bruno Chavez.

En tanto, los que cerraron el día fueron los gurises de la 6ta división, donde Patrón, tras ir perdiendo, lo dio vuelta y ganó 3 a 1, con goles de Agustín Lavagnine, Juan Ignacio Suarez y Enzo Lopez.

Te puede interesar

Sportivo Urquiza sigue siendo de Primera

El conjunto de la floresta, logró mantener la categoría despues de haber salido triunfador en …