La futbolista crespense se encuentra en Colombia disputando la Copa Libertadores femenina con UAI Urquiza. A horas de disputar la semifinal, dialogó con La Cábala y habló de esta experiencia y de su vida relacionada al fútbol.
La joven comenzó contando sus sensaciones en la previa del partido definitorio ante Colo Colo que se disputará este jueves desde las 15: “Estamos bastantes ansiosas, yo muy nerviosa pero esto es un sueño. Estoy con la piel de gallina todo el tiempo, no pude dormir. Es un partido duro pero las chicas están preparadas para dar todo”, añadió.
La mediocampista contó cómo se desarrolló hasta el momento el torneo y lo que se viene en lo inmediato para el equipo argentino: “Primero jugamos tres partidos, con Colon de Uruguay (4-3), Espuce de Ecuador (2-1) y Ferroviaria de Brasil (0-0). De ahí clasificamos como mejor segundo y ahora estamos jugando las semifinales, en un estadio inmenso (el Anastasio Girardot) y que transmite Fox Sports”.
Ahora, el rival será Colo Colo, de quien explicó: “Tienen un nivel bárbaro, se viene un partido muy duro”.
Asimismo, remarcó la importancia que se le da a la competencia en el país Cafetero: “Va mucha gente a la cancha, se están sumando muchas personas; te piden autógrafos y fotos y uno se asombra. Yo no me considero todavía para hacerlo, pero hago lo mejor posible; la gente es muy buena y te trata muy bien en Colombia”, resaltó.
Sofía, de 21 años, contó también sus comienzos en el club bonaerense y sus características como jugadora: “Juego de volante carrilera, por derecha o izquierda. Soy una de las más nuevitas en el equipo, que en el femenino es uno de los mejores, con Boca, River y San Lorenzo. Antes jugaba en Unión de Santa Fe. Llegué por una compañera que ya me conocía, que había jugado en la selección argentina sub 17; me llamaron, hice un par de pruebas y fui quedando hasta ahora”.
Si bien comenzará desde el banco, destacó: “Si me toca entrar y hacer un gol lo voy a festejar dedicándoselo a mi hermana”. Luego, añadió: “Extraño mucho a mi familia que hace mucho que no los veo, pero tengo su apoyo como el de mis amigas. Les agradezco a todos los que me mandan su apoyo desde Paraná”, concluyó.