Unión Agrarios Cerrito superó por 2 a 0 a Viale FBC y se consagró campeón de la temporada 2015 en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La victoria del CUAC fue en tiempo suplementario en un partido jugado con el arbitraje de Federico Beligoy en cancha de Atlético María Grande con un marco imponente de sus instalaciones.
En los primeros minutos fue la escuadra vialense la que salió decidida a tomar el control del juego. Un inquieto Joel Alzugaray hizo estragos y generó dos maniobras claras. Después, sobre el cuarto de hora, el compromiso se equilibró. Incluso se hizo deslucido, con la pelota muchas veces afuera de las dimensiones del campo de juego producto de las imprecisiones en los pases que mostraron ambos bandos.
Lo mejor de la V Azulada se vio cuando la redonda estuvo en contacto con los botines de Pablo Rodríguez. Además Simon, Toniollo y Weimer ganaron la batalla en la zona media.
El Verde, por su parte, tuvo inconvenientes para armar sociedades. Entonces le costó avanzar. Hubo algunos pincelazos de Monzón por la banda derecha y además contó con el habitual empuje de Wolosko desde el fondo. Pero habitualmente el balón no le llegó limpio a los delanteros que quedaron absorbidos por los defensores rivales.
Dentro del bajo nivel que tuvo el cotejo en varios pasajes, fueron los dirigidos por Raúl Dipangracio quienes buscaron tomar el rol de protagonistas. Sobre todo en el complemento. Con algunas maniobras colectivas, más pelotazos largos o tiros libres acorralaron a su rival que aguantó el embate y siempre contó con la fortuna (malas definiciones o pelotas en los palos) para seguir con el arco en cero. Pero el ingreso de Ángel Benítez revolucionó Cerrito, adentro y afuera de la cancha. Pepe estrelló un tiro libre en el palo cuando se apagaba el tiempo reglamentario.
En el segundo período del suplementario -el primero pasó sin pena ni gloria- el delantero aguantó una pelota sobre la banda lateral izquierda del ataque. Recibió la falta y fue el encargado de ejecutar el tiro libre, a los 3’, con una excelente precisión. Nicolás Borghello puso la cabeza y mandó el balón a abrazarse con la red.
Después, con la V Azulada lanzada totalmente a conseguir la hazaña, Ángel Benítez estrelló otro tiro libre en el travesaño y por último -a los 13’- le puso moño a su tarde consagratoria. Terminó el contraataque y definió por arriba del adelantado Lucas Rodríguez.
El pitazo de Beligoy liberó el grito contenido por años. La última vuelta olímpica de los cerritenses databa de 2004.
Fuente y foto: El Diario