lunes 7 de abril de 2025

PARTIDO SUSPENDIDO EN CRESPO: PERDIERON LOS DOS EQUIPOS

Llegó la resolución para el encuentro suspendido entre Unión de Crespo y Neuquén (ganaban los crespenses 1-0 cuando sancionaron penal para el Pingüi) por la Liga Paranaense de Fútbol. La misma señala que se le asignará una nueva derrota a ambos elencos, además de una multa para el elenco de la Capital Nacional de la Avicultura.

 

El duelo ya había sido suspendido en primera instancia por incidentes ocurridos en la hinchada local, desde la que arrojaron un palo de madera hacia el árbitro. En ese momento había sido sancionado un tiro desde el punto de penal a favor del equipo crespense.

 

En la segunda ocasión, se reanudó con el penal que fue finalmente convertido. Con la ventaja, Unión llegó al cierre del cotejo ganando por 1-0, hasta que llegó un agarrón sobre Iván Rabufetti en el área y penal para el Pingüi, pero esta definición no llegó a ejecutarse ya que, nuevamente desde la tribuna, arrojaron un tablón de madera, por lo que el plantel y cuerpo técnico del Aurirrojo decidieron retirarse del campo de juego y dejar las cosas inconclusas.

 

Este jueves llegó la resolución, que arroja que se dará por perdido a ambos el cotejo. A Unión porque el partido se suspendió por infracciones que reprimen los artículos 80° y 81° del Reglamento del Tribunal de Penas. Por su parte, al Atlético Neuquén le corresponde el castigo por hacer abandono de la cancha, conforme al inciso b del Artículo 106 del mismo reglamento.

 

Además, multarán al Club Unión de Crespo con 65 v. e. por ser responsable de los disturbios que desencadenaron los hechos, esto incluye la clausura de la cancha de los crespenses por dos fechas.

 

En el informe del árbitro (concordante con el de los asistentes) se detalla la existencia del arrojo de un objeto contundente hacia dentro del campo de juego, desde la parcialidad local. Según lo informado, el equipo del Atlético Neuquén Club, decidió retirarse del campo del juego, sin que el partido haya sido suspendido por el árbitro -Maximiliano Durán-, quien dijo: «En ese momento, el capitán del equipo Neuquén, Diego Rodríguez, me pide que espere porque consultaría con su equipo la decisión. Luego de unos 20 minutos me manifestó que retirará al equipo y que ‘es una vergüenza’ (…) ‘no nos sentimos seguros para continuar’. Se retira el equipo completo del campo de juego hacia los vestuarios, abandonando el partido sin ejecutar el penal, quedando suspendido el encuentro y a decisión del tribunal de disciplina su resolución».

 

Fuente: La Liga Radio.

Te puede interesar

Se definen los finalistas de la Copa Túnel Subfluvial

Esta noche se enfrentaran Patronato y Colon por la vuelta de la semifinal de la …