jueves 9 de enero de 2025

LPF: UNIÓN Y UNIVERSITARIO, LOS FINALISTAS

En la tarde de este domingo, se disputaron las semifinales del torneo Julio Humberto Grondona, de la Liga Paranaense de Fútbol. Unión de Crespo venció a Patronato en el Grella y Universitario, desde los doce pasos, eliminó a Atlético Paraná. Por la Divisional B, Banfield e Instituto disputarán la final.

 

TODO VERDE

En el Presbítero Bartolomé Grella, se disputó una de las semifinales de la Liga Paranaense, donde Patronato (puntero de la Zona 1) recibió a Unión de Crespo (segundo de la 2). Desde el pitazo inicial de César Vianco la visita fue quien más despierto salió. Incluso, al minuto de juego ya sacó la primera diferencia, con una corrida letal de Juan Manuel Deppen, que se sacó la marca de Duarte, pasó al portero y con poco ángulo remato marcando el 1-0.

No tardó en llegar la respuesta del local, a través de un remate de media distancia de Damián Pacco que se fue cerca del poste. No fue la única del Rojinegro, ya que Milton Aguilar desbordó por la izquierda, entró en el rectángulo para asistir a Matías Fonseca, que definió en carrera pero abrió demasiado el pie, por lo que la pelota terminó cerca del ángulo.

El sendero pareció marcarlo el Negro, pero nuevamente Deppen avisó, esta vez con una diagonal que lo dejó solo ante Alarcón, pero el pelotazo y el intento de picarla no fue bueno y quien se quedó con el esférico fue el uno. De contra, por la pelota parada, asusto el Patrón, con Marcos Maydana de tiro libre que tapó con lo justo Matías Gerstner.

La pelota constantemente cambió de dueño, pero quien se la apodero y lastimó fue Marcos Leicker, tras una gran asistencia de Demartin definió solo ante la salida del arquero y de esta forma decretó el 2-0 a los 29 minutos de la etapa inicial.

Luego de ello, Aguilar acusó un golpe. Con eso, y con algunos cruces entre las hinchadas, se le fue de las manos el partido al árbitro. Mucho roce y fricción, más que fútbol, se pudo ver en ese pasaje del partido. Esto conllevó a que Milton Aguilar, por una fuerte plancha sobre Simon Fernández, fuera expulsado y deje a su equipo con diez hombres en 34 de la etapa inicial.

 

AGUANTÓ, COMPLICÓ Y GANÓ

Las palabras lo muestran todo. Así se jugó el complemento. Cuando el reloj marcó los 5 minutos, Patronato salió mal desde el fondo, lo que provocó un ataque duro del autor de segundo tanto, que no tuvo la suerte que en la anterior oportunidad y esta vez, malogró el disparo.

Los minutos pasaron y el cotejo se desvirtuó. Mano a mano quedó el Santo, debido a que cargó de hombres el campo rival. El Cervero, aguantó, estuvo firme en defensa y de contra lastimó. A los 16 minutos Deppen quizó hacerla de lujo, pero Alarcón lo evitÓ. Por el otro lado, los centros de Fonseca, Maydana, Ojeda, entre otros, buscaron lastimar a la visita.

Redondo movió las piezas e hizo entrar a Dario Racig, que minutos más tarde no aprovechó la contra y erró un mano a mano.

A los 27′, el juez príncipal expulsó al técnico de la visita, quien ingresó al terreno de juego para criticar un fallo arbitral. El juego transcurrió con normalidad, aunque ya era más que notorio el roce intensionado entre jugadores. A los 29 minutos Leonardo Schmidt probó desde afuera, aunque todo disluyó por encima del poste.

En el cierre sufrió el Verde, con remates fuertes y cercanos del Patrón, pero lo supo aguantar y cerrar el partido a su favor, convirtiéndose en finalista.

 

SE DEFINIÓ DESDE LOS DOCE PASOS

Por el otro lado, en la otra sefmifinal, Universitario recibió en su casa a Atlético Paraná. El Decano llegó de la mejor manera, tras clasificar en la última fecha. La U, quería el pase a una instancia que conoce, pero que hace tiempo no la disputaba.
A lo largo del encuentro no se sacaron ventajas, en un partido chato. En el cierre, para definir al siguiente finalista, llegó la tanda de penales, domde con una gran actuación del portero local Diego Jacob, el azul y blanco clasificó a la final del Julio Humberto Grondona.

 

EL ASCENSO: LOS PENALES, A FAVOR DE BANFIELD

También se terminó de definir cuál será la final de la Primera B del fútbol local. En la Capital de la Avicultura, Banfield dio la sorpresa y venció por penales a Cultural, luego del empate sin goles en los 90 minutos. En la definición, el Taladro estuvo mejor y lo ganó 5 a 4, para definir el título contra Instituto.

Te puede interesar

Todo listo para la definición de la Copa BPlay

El próximo miércoles 16 del corriente se jugarán los cruces de ida por los Cuartos …