El presidente de Toritos de Chiclana dialogó con La Cábala acerca de los incidentes ocurridos durante la realización de la Asamblea general en el club de Barrio San Roque. Dio su versión de los hechos y se refirió a la situación institucional de la entidad.
En primer lugar, Arrúa contó lo ocurrido el lunes por la noche cuando por incidentes fue pasada nuevamente a un cuarto intermedio la Asamblea: «Estaba todo organizado para desarrollar la asamblea, había quorum para hacerlo y ellos (un grupo vinculado a la oposición en el club) la impidieron. No lograron ningún cometido. Desconocemos quiénes son los que fueron llevados para buscar mediante la violencia impedir realizar la asamblea. Me gustaría saber qué estaban buscando», se preguntó. Luego, agregó: «Debe haber un motivo justificado para que hagan lo que hacen. Que no me vengan a hablar de la vuelta de la familia al club porque llevaron una patota. No eran socios y ni siquiera era gente del barrio. Hay que cumplir ciertos requisitos para ser parte de la institución y no me parece correcto actuar de esta manera en una institución que trabaja con chicos».
Consultado sobre su situación en la institución, acotó: «Mi gestión vencía en enero de 2015. Esta gente está impidiendo las asambleas. Vamos a seguir hasta que la justicia dictamine como tiene que ser». Del mismo modo, respecto a la presentación de lista de la oposición, encabezada por Lucas Albornoz, argumentó: «La lista que ellos pretendieron presentar vino con falsificaciones de firma».
Por su parte, remarcó el crecimiento que a su entender ha tenido la institución tricolor en estos años: «En la ciudad de Paraná le levantamos el prestigio a la institución, que venía cayendo con la gestión anterior. Ahí es donde empieza la situación del club, y me la quieren cargar a mí. Yo le pregunto a esta gente dónde estaba antes, en ese tiempo. Me gustaría saber dónde estuvieron en 13 años. Lamentablemente a Lucas Albornoz se ve que se le han subido las aspiraciones de liderazgo a la cabeza», añadió.
En la misma línea, prosiguió: «La gente que está dentro del club es gente que colabora. Volvemos a hacer la asamblea con nueva fecha, y regularizaremos como tendría que ser desde abril. Hemos levantado la institución con deudas que dejó la gestión anterior. Cuando asumimos y fuimos a pretender poner orden, eso cayó mal. Muchos no están acostumbrado a manejarse con reglas distintas».
Por último, sostuvo: «Yo tengo bien claro cómo le pusimos el lomo desde 2011 a la institución, y estos violentos no merecen estar al frente de un club con tantos chicos. No tengo por qué dar un paso al costado por una prepotencia de esta gente», finalizó.
Escuchá la palabra completa del presidente de Los Toritos:
Foto: El Diario.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…