El próximo martes, en cancha de Estudiantes, varias figuras del fútbol nacional y provincial se darán cita en la Capital del citrus para disputar en partido amistoso en beneficio por los danmificados por la creciente del Río Uruguay, que ha traído innumerables problemas en las costas de la provincia. En Paraná, varios clubes reciben donaciones.
La noticia que más preocupa en el ámbito nacional en los últimos días son las inundaciones que se han producido en diferentes localidades del Litoral argentino, entre ellas muchas de Entre Ríos. Una de las más afectadas es Concordia, con casi 20 mil evacuados.
Es por ello que Victor Bernay, ayudante de campo de Pedro Troglio en Gimnasia de La Plata, ha organizado un partido a beneficio que tendrá lugar el martes, a las 21, en Estudiantes de Concordia. Allí estarán presentes, Diego Jara, Gustavo Bou y Bruno Urribarri (concordienses), además de futbolistas invitados como Juan Mercier, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Darío Gandín, entre otros. Ellos disputarán en diversos equipos un cuadrangular de fútbol cinco.
El objetivo será recaudar donaciones de alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza y elementos necesarios para los centros de evacuados de la región.
En la misma línea, vale destacar que en diversos clubes de Paraná y alrededores se han iniciado campañas solidarias, como el caso de Patronato y San Benito, que ya se encuentran recibiendo donaciones de todo tipo para destinar a los lugares donde sea necesario. Lo mismo se está realizando en otras instituciones de la capital provincial.