El conjunto de Basavilbaso igualó 2 a 2 con Juventud en Urdinarrain y luego de haber ganado la final de ida en casa por 1 a 0 se consagró campeón por primera vez en su historia del Provincial de Clubes 2016 (ex Regionalito). Con este título, obtuvo también el pasaje al Federal C 2017.
Jonathan Noguera fue el héroe en la noche de jueves en el departamento Gualeguaychú, porque luego de ir perdiendo por 2 a 0, con un doblete le dio el primer título provincial de su existencia a Ramsar Juniors de Basavilbaso.
Los de la Capital del Riel arrancaron desacomodados producto del ímpetu de su rival, que debía remontar el 0-1 obtenido en Baso. Es por ello que Juventud salió decidido y golpeó rápido, cuando solo iban tres minutos de juego, a través de Gastón Quintero, que solo tuvo que empujar un buen centro al segundo palo de Cristian Godoy e igualar el global.
El tanto no cambió las intenciones de uno y otro. El local mostró todas sus armas y a los 14 llegó al segundo, luego de una buena jugada individual de Blas Acevedo, que eludió a dos defensores y sacó un remate bajo al palo más lejano de Martínez.
Delirio en Urdinarrain, porque el Juve estaba obteniendo el título, aunque todavía quedaba mucho de juego. Recién a los 25 minutos pudo salir del asedio Ramsar y llegar con peligro al arco rival. Y a los 33, un tiro libre de Noguera se metió a media altura dentro del arco defendido por Pablo Steiner para que sea el 2-1 y nuevamente igualar en el resultado de la final, lo que hubiera obligado a una definición por penales.
Pareció sentir el golpe el dueño de casa y los de Basavilbaso salieron decididos a liquidar la historia en los 90. A los 12, tuvo una chance muy clara a través de un remate lejano de Damián Nuéz, pero el travesaño le impidió la igualdad.
Juventud respondió y todo se hizo de ida y vuelta, hasta que Andrés Erpen vio la segunda tarjeta amarilla y los de Urdinarrain quedaron con uno menos. Intentó aguantar el local y lo hizo hasta los 38, cuando llegó el empate por medio de Noguera, que rescató una pelota en el borde del área y sacó un derechazo al ángulo para poner el 2 a 2 y la ventaja 3-2 en el global.
El Liebrero fue a buscar, con más intenciones que fútbol y tuvo su máxima posibilidad en la última pelota del partido, tras un centro que no pudo conectar Quintero y un remate de Robertino Morales bien contenido por Martínez.
Luego, fue final y algarabía para el Rojiblanco que festejó con su gente que lo acompañó hasta Urdinarrain para celebrar el primer título de su historia y la clasificación al Federal C 2017.
-SÍNTESIS-
Juventud (Urdinarrain) 2-2 Ramsar Jrs. (Basavilbaso)
Global: Ramsar 3-2 Juventud
Goles
3’PT: Cristian Godoy (JU)
14’PT: Blas Acevedo (JU)
25’PT: Jonathan Noguera (RAM)
38’ST: Jonathan Noguera (RAM)
Expulsado
Andrés Erpen (JU)
Formaciones
JUVENTUD (2): Pablo Steiner; Darío Muñoz, Sergio Daniel Muñoz, Roberto Morales, Johann Asevedo; Lucas Quintero, Carlos Ariel Taborda, Federico Altuna, Andrés Erpen; Blas Asevedo, Cristian Godoy. DT: Miguel Charreun.
RAMSAR (2): Mauro Martínez; Facundo Faifer, Rodrigo Rodríguez, Agustín Taborda, Facundo Rodríguez; Augusto Morel Chevillet, Ulises Carrizo, Facundo Villalba, Damián Núñez; Jonathan Noguera, Julián Noguera. DT: Luis Aldana.
Suplentes:
Juventud: Brian Fernández, Mario Muñoz, Ramiro Ríos, Martín Abrigo y Nicolás Schulteis.
Ramsar: Juan José Ledesma, Marco Manuel Balbi, Luis Alberto Villoldo, Ariel Román y Adrián Román.
Cambio en Juventud: Ingresó Nicolás Schulteis en lugar de Sergio Daniel Muñoz.
Cambios en Ramsar: Ingresaron Luis Villoldo en lugar de Agustín Taborda y Adrián Román en lugar de Damián Núñez.
Amonestados en Juventud: Pablo Steiner, Lucas Quintero y Federico Altuna.
Amonestados en Ramsar: Jonathan Noguera.
Árbitro: Leonardo Neivert (Victoria)
Estadio: Juan Stauber (Urdinarrain)
Fuentes: El Argentino y Superdeportivo. Foto: Diario La Región