viernes 10 de enero de 2025

LUCIANO VARALDO: “PAGAMOS CARO LA FALTA DE EFECTIVIDAD”

El jugador de Belgrano analizó en La Cábala el presente del Mongonguero en el Federal B y la derrota sufrida ante Viale FBC el último fin de semana. “Queremos ser protagonistas y pelear arriba, no estamos de paso en el torneo”, expresó el delantero quien además exclamó: “Los arbitrajes siempre son desfavorables para Belgrano”.

 

En primera medida, el futbolista se refirió a lo que dejó la derrota en la localidad del Paraná Campaña ante la V Azulada: “Fue un partido durísimo, como lo esperábamos, con mucho combate en la mitad de la cancha, muy friccionado. No pudimos convertir en todas las ocasiones que tuvimos y que fueron muchas; además, lamentablemente la que convertimos nos la anuló mal el árbitro, pero no es excusa; pagamos caro la falta de efectividad”.

 

Sin embargo, destacó la forma de jugar del equipo dirigido por Daniel Veronesse: “Nosotros salimos a convertir todos los partidos y a darle lucha. Cuando generamos el desgaste del rival en el segundo tiempo, nos abrimos más espacios y nos dedicamos a jugar”.

 

No obstante, agregó: “Lamentablemente, en este partido en particular entramos tarde a combatir; nos sacaron las situaciones tanto del árbitro como del entorno, no entramos rápido en partido y lo pagamos con un gol en contra. Después fuimos claramente superiores, no nos llegaron nunca, pero nosotros no convertimos. Hay que corregir eso porque vamos por el camino correcto pero no podemos desperdiciar los inicios de los partidos”.

 

El atacante se había retirado con una molestia en la última práctica previo al cotejo del domingo. Consultado sobre cómo se sintió del tobillo respondió: “Había salido con un esguince, no sabía si podía jugar o no, gracias a Dios lo pude hacer y no tuve inconvenientes físicos”.

 

Por fuera del último partido y más enfocado en el torneo y el campeonato, se refirió a dos temas en particular. Primero a los objetivos que se plantea la institución paranaense y él en particular: “Nosotros queremos ir por mas, estar arriba, ser protagonistas. Es un torneo en el que no hay descensos; queremos clasificar e ir paso a paso. Estamos trabajando durísimo para eso, todos mentalizados y creo que habíamos arrancado bien. Tuvimos ahora un desliz, pero luego nos encaminamos nuevamente”.

 

“Pecamos de suponer que éste era un rival uno de los más débiles y terminó siendo uno de los más duros porque juega de local y se hace muy fuerte”, agregó. “El torneo es muy corto y no estamos para ver qué pasa, estamos trabajando al 100%. Tendremos que capitalizar nosotros y darle para adelante pero no podemos estar de paso en este torneo. Estamos haciendo las cosas muy bien y queremos pelear arriba”.

 

Por último, se refirió a los arbitrajes, con los cuales se han sentido perjudicados, especialmente en este último cotejo ante Viale: “Tenemos que trabajar en el factor psicológico porque tristemente y lamentablemente el fútbol argentino esta así y en esta categoría ya le pasó a Belgrano el torneo pasado y nos sigue pasando ahora. Los arbitrajes siempre son desfavorables hacia nosotros y es la triste realidad contra la que tenemos que luchar”, enfatizó.

 

“Nosotros también tenemos que prepararnos en la parte psicológica para soportar eso y no meternos con el árbitro, hacer buenos partidos y ganar. Perdemos tiempo en discusión con el árbitro que sabemos que no vamos a lograr ni cambiar nada. Hemos tenido todo tipo de fallos desfavorables: goles anulados, el otro día en el primer tiempo dos penales claros… Esto es remar contra la corriente. Debemos enfocarnos en no cometer errores, ser eficientes arriba, estar duros en la marca y después el resultado del partido lo dirá. Los árbitros no nos juegan para nada a favor pero hay que dejarlos afuera y pensar solamente en lo que podemos hacer nosotros”, finalizó.

 

Te puede interesar

Todo listo para la definición de la Copa BPlay

El próximo miércoles 16 del corriente se jugarán los cruces de ida por los Cuartos …