El defensor de Belgrano charló con La Cábala y dejó sus impresiones acerca de la derrota del equipo ante Libertad, del último domingo. También dio su opinión Alexis Fernández, quien agregó: «Tenemos que meter las ocasiones que tenemos».
En primer lugar, Julio Salguero se refirió al partido que se le escapó al Mondonguero ante el equipo concordiense por 2 a 1, luego de haber dominado en el juego durante gran parte de su desarrollo: «Esto es fútbol; gana el que mete los goles. Si nosotros no la metemos y el rival los hace, perdemos; es simple». En la misma línea, fue autocrítico y prosiguió: «Tenemos que mejorar tanto los delanteros, volantes y defensores, todos a los que les llegue el momento de definir, tratar de estar un poquito más frío y tratar de errarle al cuerpo del arquero. Creo que por ahí nos apuramos. El fútbol se gana con goles y nosotros no estamos convirtiendo”.
El primer gol que convirtió el Albiceleste fue anulado por el árbitro, cuando el cotejo todavía estaba 0 a 0. Consultado sobre esta situación, sabiendo que ha tenido diferentes problemas con los arbitrajes el equipo paranaense, el defensor fue cauto y expresó: «Estuvo bien anulado el gol. Tenemos que mejorar nosotros, los arbitrajes pueden ser buenos o malos, no tenemos que jugar con eso. Lo más fácil es echarles la culpa a los demás. Tenemos que ser autocríticos, ver qué hicimos bien y qué mal; y si no hacemos goles indudablemente vamos a empatar o vamos a perder los partidos», enfatizó.
«Hay que seguir para adelante como lo hemos hecho siempre, queda toda una rueda completa y no hay que bajar los brazos. Tenemos que trabajar y mejorar; si hasta acá dimos el 100%, tendremos que dar más porque no nos alcanzó. Termina la primera etapa y hay que poner todas las cabezas en frío, ver si cuando apoyamos la cabeza en la almohada dormimos tranquilos y cada uno sabrá», disparó.
ALEXIS FERNÁNDEZ: «NOS FALTA CONFIANZA»
En tanto, Fernández opinó acerca del partido frente al Lobo: “Nos vamos con un sabor amargo por perder en nuestra cancha, teniendo tantas oportunidades de gol. Para revertir las cosas vamos a tener que convertir las ocasiones que tenemos, porque de eso se trata esto: de hacer goles y mantener el cero en tu arco», analizó.
En este sentido, consultado sobre qué aspectos debe mejorar el equipo de Daniel Veronesse para la segunda parte del certamen, agregó: «Pasa por la cabeza de cada uno. Las ocasiones las generamos, nos falta la confianza de ese último instante donde tenemos que decidir que entre la pelota, ir seguros y confiados de que va a entrar y meterla. Generar, generamos, y jugamos bien; nos falta la confianza”.
«En los primeros tiempos nos costaba entrar en el partido, encontrarle la vuelta. Esta vez, entramos desde el primer minuto metidos, mentalizados en querer sumar de a tres y ponernos ahí arriba y la verdad que generamos tantas ocasiones en vano y ellos en una que tuvieron hicieron un gol de otro partido; se metieron atrás y otra les iba a quedar porque nosotros salimos a buscar el resultado», finalizó.