Luego de su debut profesional el último fin de semana, el lateral de Paraná, dejó sus impresiones en La Cábala. Contó cómo se sintió, cómo ve el presente del equipo y afirmó: «Ahora trabajaré con más tranquilidad».
Del empate conseguido por el Gato en Mendoza ante Independiente Rivadavia el último domingo, se pueden rescatar pocas cosas. Una de ellas es el debut en la máxima categoría de ascenso de Leonardo Morales, jugador que llegó a fines de la última temporada proveniente de Belgrano y que a fuerza de trabajo supo ganarse un lugar en el once inicial del equipo de Edgardo Cervilla.
Sobre la experiencia, el defensor le contó a La Cábala sus sensaciones: «Contento; ya pasó la prueba de fuego y ahora toca trabajar con más tranquilidad. Quedan muchas cosas por mejorar”, aseguró.
Luego, agregó: “Tenía más ansiedad que nerviosismo porque gracias a Dios mis compañeros, los más grandes, me fueron a hablar durante la estadía en Mendoza. Tenía muchas ganas de jugar cada pelota como si fuera la última. Gracias a Dios me salieron bien las cosas, obviamente hay mucho por mejorar y agarrar un buen ritmo futbolístico”.
“Desde el primer día estaba esperando este momento con ansias», confesó; y añadió: «El entrenador sabía bien que tenía que llevarme de a poco porque nadie más que él conoce cómo es la categoría; creo que esperó el momento y supo cuándo había que integrarme”.
Consultado sobre si tuvo contacto con sus ex compañeros por su debut en el Torneo Nacional, Leo respondió: «Tuve muchos mensajes de compañeros, médicos, kinesiólogos; también con gente de mi pueblo (Villa Urquiza) y mi familia. Eso me ayudó a sacarme el nerviosismo».
Ya pensando de lleno en la actualidad del equipo, a la hora de analizar el punto obtenido ante la Lepra comentó: “Como hablábamos con el grupo, por ahí si intentas jugar lindo y no te salen las cosas te vas con un resultado adverso; creo que en ciertas ocasiones tenés que ir de visitante a intentar traer un punto, aunque sea jugando feo. A más de uno no le gusta, pero es la realidad. El torneo se basa en sumar, más cuando te enfrentás a un rival directo en la zona baja».
Por último, sobre Santamarina -próximo rival, el sábado a las 20 en el Mutio-, agregó: “Sabemos que es muy duro, viene de ganar y va a venir con toda la confianza. Tendremos que trabajar en el once que disponga el entrenador para enfrentarlos. Por mi parte voy a trabajar como venia haciéndolo, intentando estar a disposición del técnico, si quiere contar conmigo. Para eso tengo que estar al cien por ciento”, culminó.
Foto: Archivo.