El arquero de Belgrano, que contuvo dos penales en la definición de los cuartos de final, dialogó con La Cábala y dejó sus sensaciones acerca de la clasificación a semifinales del Mondonguero. Afirmó que “fue un desahogo” y que “ahora quedan dos finales más”.
“Estoy descansando un poco y disfrutando el día libre después de un partido muy duro en el que por suerte pudimos pasar de fase”. Así estaba este mediodía la figura del histórico pasaje de Belgrano a semifinales del Torneo Federal B. Tranquilo y satisfecho por lo logrado, Gustavo Vergara analizó el momento clave del partido: la definición por tiros desde el punto del penal.
“Fue complicado porque sabíamos que teníamos todo en contra; yo confiaba en mis compañeros que la iban a meter y eso me dejaba más tranquilo”, contó. Luego, añadió: “De ellos sabía cómo pateaba un par solamente, porque los había buscado en Youtube, pero había muy poco para buscar. Fue todo más que nada por intuición”, explicó acerca de los dos lanzamientos que contuvo.
A su entender, el resultado fue justo ya que “merecíamos pasar”. En este sentido, expresó: “Si bien en el primer tiempo ellos nos salieron a atacar y no encontramos muchos espacios, pudimos aguantar bien hasta los 25 minutos. Cuando nos hacen el gol lo fuimos a empatar y con un error nuestro, de un córner, se nos mete al lado del palo. Más allá de eso, el segundo tiempo fue totalmente nuestro. Ellos no llegaron con ninguna clara en el complemento, estuvimos bien parados, salimos a atacarlo y nos faltó meterla nomás. Con mejor definición lo hubiéramos ganado en los 90”.
El Albiceleste ha ido claramente de menor a mayor en lo que va del torneo, lo que deja muy conformes a los dirigidos por Daniel Veronesse: “La primera fase fue dura, no encontrábamos los resultados y muchos nos veían eliminados. Nosotros seguimos mentalizados y sabíamos que íbamos a salir de esa. Hoy estamos entre los ocho mejores”, comentó.
Además, por último, sostuvo que de cara a lo que se viene, “hay que ir partido a partido. Quedan dos finales más todavía y se nos viene un cruce muy duro (con Rivadavia). Necesitaremos tener la cabeza fuerte y estar muy concentrados”, finalizó.