Antes del inicio de las semifinales del Torneo Federal B, el entrenador de Belgrano dialogó con La Cábala y analizó tanto las posibilidades de su equipo como las virtudes de Rivadavia. Además, repasó lo que fue la definición por penales en San Jorge.
Daniel Veronesse vive la serie de semifinales desde el mismo momento en que terminó la tanda de penales en Santa Fe. «Todo marcha bien, con las consecuencias lógicas que tiene un playoff», contó el rafaelino, quien se preocupó porque «a última serie nos deja afuera a algunos jugadores por cinco amarillas pero tendremos que encontrar soluciones».
Consultado sobre lo que se viene y las particularidades de Rivadavia de Lincoln, comentó: «Quedan cuatro equipos, es imposible que no sean buenos. Todos tienen sus virtudes. Ellos en particular tienen una filosofía de juego a partir de una base propia y traer jugadores de relieve. De ellos, hoy tienen un jugador lesionado que viene de Primera División(Tamburelli), pero cuentan con dos delanteros importantes». En el mismo sentido, agregó: «Es un equipo que desnivela de mitad de cancha para arriba, que juega asociado, planteando dos propuestas distintas de visiante y local».
A su vez, destacó que «tienen una cancha muy grande, con muy buen piso y donde están acostumbrados a jugar rápido y amplio, por lo que si no estas acostumbrado es difícil aguantarle todo el partido como le pasó a Atlético Uruguay».
Sin embargo, antes de ese compromiso, el partido de ida se jugará en Paraná y al respecto, opinó: «Van a ser partidos cerrados en los que deberemos achicar al mínimo el margen de error. Acá no creo que nos dejen espacios. De todos modos, no vamos a cambiar la propuesta sea cual sea el rival; haremos un partido como siempre que jugamos de local, apretando desde el inicio, poniendo énfasis en el ataque vertical y aprovechando la pelota parada sin desprotegernos atrás. Una vez que termine el partido acá veremos cómo se plantea la cosa allá con dos sistemas distintos que hay que estar atentos a la situación».
En cuanto a su propio plantel y la preparación para lo que se viene, Veronesse expresó: «Tengo un equipo de jugadores de experiencia con Gaby (Graciani), Armani, Varaldo, Chiavarini, Vergara que el domingo anterior se recibió de arquero de otra categoría; y otra parte de gente joven como Lozano, Morato, Flores, que sienten el impacto. Es la primera vez que el club se juega esto, estaba peleando el descenso el año pasado es muy nuevo para todos», sostuvo aunque agregó: «personalidad tenemos y eso me deja tranquilo para ir de visitante».
Por último, consultado sobre cómo vivió la definición por penales en los cuartos de final, no dudó: «Hay que terminar con los penales porque sufrir a esta edad ya es mucho», bromeó el DT. Ya en un plano más futbolístico, analizó: «Vi al equipo con muchas ganas, lo vi bien y quedó demostrado que en las difíciles saca pecho. Fuimos justos ganadores porque en los 180 fuimos más», culminó.