En la sede del club, comenzó este martes la preparación para el Mondonguero, con el objetivo de realizar el mismo papel del torneo anterior. Martin Antoniazzi, Leandro Ramos, Luciano Varaldo, Gonzalo Abrard y Leandro Armani fueron bajas, ya que no renovaron sus contratos.
La principal novedad pasó por la llegada de dos jugadores colombianos: Ivan Mosquera y Fredy Cabezas. El primero, se desempeña como delantero y el segundo es un defensor central. Ambos participaron de este primer encuentro, junto con gran parte del plantel que disputó el último Torneo Federal B.
El ensayo comenzó con una extensa charla del entrenador, Daniel Veronesse (quien renovó contrato con la institución por 18 meses) a sus dirigidos, haciendo hincapié en la importancia del torneo que se viene. “Hay que quemar la última etapa, no hay que creérsela pero tenemos que ser protagonistas, aunque sea difícil”, señaló en un tramo de su alocución.
También les exigió a los jugadores mucha disciplina y solicitó que se cuiden con las expulsiones, algo que el Mondo viene padeciendo, especialmente en la Liga Paranaense. Aquí, algunos jugadores que generalmente disputan el Federal, tendrán algunos minutos para agarrar ritmo futbolístico, dejando en claro que en igualdad de condiciones, la prioridad es la máxima categoría.
Luego el preparador físico, Jorge Falcón, dio inicio a la práctica que tuvo lugar en el gimnasio de la institución, donde los jugadores realizaron ejercicios de elongación y diferentes movimientos corporales en las colchonetas. Por último, el plantel se dirigió hacia la costanera paranaense donde hicieron un tramo a trote de aproximadamente 6 km.
Las prácticas continuarán haciendo hincapié en lo físico durante las próximas dos semanas, para estar a punto para el inicio de la nueva temporada del Federal B, que comenzará, en principio, en el mes de julio.