El Presidente de San Benito dialogó con La Cábala acerca de los incidentes producidos el último fin de semana en el cotejo por la Liga Paranaense de Fútbol ante Belgrano.
Luego de la Conferencia de Prensa organizada por el club San Benito con el fin de pedir disculpas y aclarar la situación ocurrida el último fin de semana, Carlos Moretti dialogó con La Cábala y se mostró dolido por los incidentes ocurridos en el partido ante Belgrano, en el que un futbolista de su institución agredió al árbitro del encuentro, Guido Vázquez, y un periodista que se encontraba filmando el escándalo.
También, hizo mención a las posibles medidas que se podrían tomar con el jugador agresor y cómo se solucionaría la violencia en el fútbol local, que en este Torneo Unidad fue gran protagonista, así como también en las categorías infantiles.
Con respecto a lo sucedido el fin de semana, la máxima autoridad del Santo explicó: “Queríamos repudiar estos hechos y solidarizarnos con estos trabajadores (juez y periodista). Hay que seguir trabajando, ya que venimos haciendo una buena formación en los chicos y esto por ahí empaña las cosas, pero no vamos a bajar los brazos”.
Sobre una inminente charla con el agresor, agregó: “Todavía no hemos podido dialogar, pero hoy o mañana nos reuniremos con la Comisión Directiva y luego charlaremos con él”, sentenció el Presidente.
En tanto, Mariano Toffolini, Director Técnico del club, aseguró que Julián Cardozo no será más tenido en cuenta en el plantel de Primera y Sub 20, sobre lo que el dirigente remarcó que “sanciones se van a aplicar, pero se resolverá en la próxima reunión”.
Por último, hizo referencia a la violencia en el fútbol paranaense: “Hay que trabajar todos juntos, más allá de que cada institución trabaje sí sola, porque si se le suma el apoyo del Colegio de Árbitros, Tribunal de Disciplinas, etc. Creo que podemos llegar a mejorar. Este deporte debe ser una fiesta y los futbolistas deben preocuparse por jugar”, subrayó.