El futbolista de Belgrano analizó el comienzo de su equipo en una nueva temporada en el Federal B y palpitó la previa del cotejo del domingo, ante Libertad en Concordia.
«De menor a mayor», fue como definió Alexis Fernández el rendimiento que está teniendo Belgrano en este arranque del Federal B y para precisarlo, justificó: «El primer partido había que corregir errores, subestimamos el rival y, si bien tuvimos la mala fortuna de perder, nos sirvió para ir con otra mentalidad a Achirense, donde se consiguió un empate con un rival que se armó bien, y después conseguimos la victoria ante Viale, que es un equipo fuerte y toma el partido con nosotros como un clásico».
En este tema, se diferenció de la V Azulada y aseguró que en el Mondonguero toman el duelo regional como «un partido muy duro ante un equipo que sale a querer ganarnos a como dé lugar por considerarlo un clásico».
Regresando a la idea de juego que intenta plasmar el conjunto de Daniel Veronesse, explicó: «Tenemos la identidad de juego del torneo anterior, a la que todavía cuesta que se adapten los jugadores nuevos, entre ellos el Pitu (Claro). Puede que no sea un juego vistoso pero nos colocó en la semifinal y es un estilo que hace que a medida que vayan pasando los partidos, sintamos cada vez más confianza».
«Nos tocó pasar por todas las etapas desde mi llegada a Belgrano, desde pelear el descenso hasta el campeonato. El comienzo del torneo pasado fue similar a mi primer torneo, terminamos últimos la primera etapa, pero aprendimos que esto es largo y la segunda parte es muy importante», recordó.
«Nos hemos ganado un respeto, antes eramos subestimados por haber peleado el descenso. Ahora, tenemos una defensa sólida que pelea en todas las canchas».
Otro tema que no se puede esquivar en el Federal, son los arbitrajes, aunque para Alexis Fernández el haberse sentido perjudicados en varias oportunidades por los referís los ha fortalecido: «Nos hicimos fuertes por los malos arbitrajes y ahora tenemos menos amarillas, pocos expulsados. Nosotros trabajamos en la semana pensando en que los árbitros no nos van a cobrar y tenemos que seguir jugando; no podemos permitir que eso se vuelva una excusa porque te volvés loco, discutís con todo el mundo y te salís del partido», enfatizó.
Por último, refiriéndose al partido del domingo, desde las 15, en Concordia ante Libertad, Alexis opinó: «Es un rival duro con el que, de hecho, solo empatamos una o dos veces y después perdimos. Van a querer ganar de local luego de la caída con Achirense. De todos modos, nos estamos preparando de la mejor manera para traer un resultado positivo».