jueves 17 de abril de 2025

DANIEL VERONESSE: «ESTAMOS SUFRIENDO LA ADAPTACIÓN EN ATAQUE»

En diálogo con La Cábala, el entrenador de Belgrano analizó el presente de su equipo en el Federal B y se refirió a los arbitrajes en la categoría.

 

Luego de la histórica campaña del semestre pasado, Belgrano no tuvo un buen comienzo en esta temporada del Federal B, con cuatro puntos sobre 12 disputados. Si bien es cierto que tampoco había sido efectivo el arranque del 2016, Daniel Veronesse diferenció las rachas: «Son dos inicios distintos porque en el proceso anterior eran todas finales, en las que un resultado te ponía último o primero. Nosotros habíamos reflejado nuestra idea en el juego, perdíamos generando 10 situaciones de gol, con lo cual la propuesta era una cosa y los resultados otros, algo que cambió en la segunda rueda y lo futbolístico se empezó a reflejar en la red. En este inicio hemos tenido un par de partidos malos».

 

«Hicimos un gran partido en Achirense y un muy buen primer tiempo con Viale, pero esta vez volvimos a caer», agregó el entrenador quien aseguró que «estamos buscando la regularidad» y que ante Libertad «fue un partido malo en el que faltando cinco minutos le dije a Pablo (Suárez) ‘no jugamos a nada‘».

 

Según el rafaelino, «estamos sufriendo las consecuencias de jugadores importantes que se han ido y la adaptación de los que llegaron. A Claro le está costando en lo físico y es el primer partido que juega junto con Cabral de titular, el equipo lo sintió».

 

«En la potencia de ataque nos vimos en baja porque Osurak fue un jugador desequilibrante con gol y tanto Joaquín (Cabral) como el Pitu (Claro) tienen que encontrar su rol para darle lo mejor al equipo. El resto de la estructura no pudimos cambiar prácticamente nada; se fueron cinco y trajimos dos, subiendo a varios juveniles».

 

Reforzando esta idea, Veronesse declaró: «El problema no es defensivo. No nos hacen cuatro goles ni el arquero es tan figura. Tal vez necesitamos un especialista para la concentración porque como no te llegan nunca, en un zapatazo te encuentran con baja atención y te clavan un gol».

 

Más allá de estas dificultades, el DT fue contundente al afirmar que «podemos ganar y perder con cualquiera, en cualquier lado; pero estamos en un torneo en el que para ganar tenemos que jugar entre 8 y 9 puntos, bajando de eso tenemos mucha posibilidad de perder, por ahí pasa lo estratégico, táctico, mental, futbolístico y el compromiso del grupo. Tenemos que tener la inteligencia de manejar los momentos y potenciar al jugador con la estructura de equipo. Ahora jugamos contra el puntero y si no jugamos al 100% no alcanzará».

 

Por último, se refirió a los arbitrajes, ya que si bien aclaró que «si le tengo que echar la culpa a un árbitro por perder un partido estoy mintiendo porque perdimos por no jugar a nada», destacó: «que nos perjudiquen no se puede tapar; cuando me vaya voy a mostrar un pendrive con día, fecha, horario y partidos donde Belgrano fue perjudicado y entonces dirán Veronesse tenía razón».

 

«No puede ser mejor el arbitraje porque es una categoría con 200 equipos; hay que buscar árbitros de las Ligas y qué árbitros potables pueden tener. Es normal que no estén en condiciones de desarrollarse como quieren; pero si vos ves 15 personas adentro del vestuario de un arbitro, qué esperas. Es el nivel de la categoría y hay que bancarsela», añadió.

 

Por último, expuso: «Somos un equipo sano que intenta jugar e imponer su idea futbolística, no vamos a un lugar a tirarnos cuatro veces y pedir asistencia para que el tiempo pase. Siempre seremos autocríticos y buscaremos nuestros errores. En Belgrano las cosas se revierten con trabajo y con esas armas trataremos de volver al ruedo y ser el equipo que fuimos».

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Se definen los finalistas de la Copa Túnel Subfluvial

Esta noche se enfrentaran Patronato y Colon por la vuelta de la semifinal de la …