Con goles de Chiavarini y Albornoz, el Mondonguero derrotó 2-0 a Santa María de Oro, en el marco de la fecha 8 de la Zona A -Región Litoral- del Torneo Federal B. De esta manera, los de Daniel Veronesse se vengaron de la derrota sufrida con este mismo rival en Paraná y no le pierden pisada al líder, Achirense, al que recibirá el próximo viernes.
El Mondonguero fue efectivo, convirtió las únicas dos chances que generó y comenzó la segunda rueda con un festejo. A la contundencia, le sumó orden defensivo e intensidad para no sufrir ante un rival que tiene diversas limitaciones que le impiden salir del fondo de la tabla de la Zona A.
Claro que todo se hizo mucho más simple para los paranaenses porque a los 30 segundos ya estaban arriba en el marcador, luego de que Franco Chiavarini convirtiera de cabeza tras una asistencia de Flores. Con esa ventaja, esperó a su rival y buscó lastimar de contragolpe.
El local adelantó sus líneas con la intención de encontrar la igualdad, aunque su generador de juego, Ragone, poco apareció por lo que la pelota no le llegó limpia a sus delanteros. El desarrollo del partido no era bueno. Ninguno de los dos conseguía una sostenida tenencia del balón ni generaba peligro real.
En ese contexto, el Albiceleste amplió la ventaja. A los 33’, una nueva aparición de Flores, ahora por derecha, derivó en un remate de Albornoz que ingresó en la valla defendida por Ortiz y decretó el 2-0.
El nerviosismo se apoderando cada vez más de los concordienses, que al no tener ideas claras para vulnerar la defensa paranaense abusaron de los remates de media distancia sin nada de puntería.
En el complemento, Santa María de Oro no consiguió plasmar sus intenciones en el campo de juego. Esto le permitió al Mondonguero seguir con su postura de esperar a su rival en su campo, sin sufrir complicaciones.
Antes de los 20’ el entrenador concordiense agotó las variantes en la búsqueda de encontrar las soluciones que los hombres que estaban dentro de la cancha no encontraban. Así, poco a poco, el Santo comenzó a llevar algo de peligro sobre la valla de Vergara. El panorama se complicó para la visita cuando Lozano se fue expulsado luego de que el árbitro le mostrara la segunda tarjeta amarilla.
Fue entonces cuando Veronesse sacó a Flores y puso en cancha al defensor De Bueno, para mantener la última línea con cuatro jugadores. Después Torres sustituyó a un extenuado Chiavarini buscando sostener el balón en mayor tiempo en campo rival y Mantello entró por Albornoz buscando más aire en el mediocampo.
Contra todos los pronósticos, el hombre de más atentó contra la propuesta del dueño de casa que perdió la poca profundidad y claridad que había encontrado. Belgrano siguió ordenado y presionando en mitad de cancha, aunque prácticamente ya no logró llevar peligro sobre el arco de Ortiz.
De todos modos, le alcanzó para quedarse con la victoria y celebrar en el arranque de la segunda rueda de la Región Litoral Sur, pero además para no perder pisada con el puntero Achirense, que será su próximo rival en Paraná.
-SÍNTESIS-
Santa María de Oro 0-2 Belgrano
Goles
30″PT: Franco Chiavarini (BEL).
33’PT: Ángel Albornoz (BEL).
Expulsado
21’ST: Franco Lozano (BEL).
Formaciones
Santa María de Oro:
Juan Ortiz; Nicolás Ruiz Díaz, Jonathan Molina, Claudio Weinzettel, Leonardo Sanabria; Ramón Sánchez, Gastón Petrucci, Maximiliano Caballero, Maximiliano Ragone; Roberto Luna y David Luna.
DT: Oscar Piñeiro.
Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Ángel Albornoz; Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Franco Chiavarini y Luis Flores.
DT: Daniel Veronesse.
Cambios
6’ST: Ingresó Daniel Escobar en lugar de Claudio Weinzettel (SMO).
6’ST: Ingresó David Benítez en lugar de Ramón Sánchez (SMO).
18’ST: Ingresó Alejandro Almada en lugar de Gastón Petrucci (SMO).
23’ST: Ingresó Amadeo De Bueno en lugar de Luis Flores (BEL).
26’ST: Ingresó Walter Torres en lugar de Franco Chiavarini (BEL).
32’ST: Ingresó Luca Mantello en lugar de Ángel Albornoz (BEL).
Amonestados
En Santa María de Oro: Gastón Petrucci, Maximiliano Caballero.
En Belgrano: Renzo Morato, Alexis Fernández, Gabriel Graciani.
Árbitro: Sergio Ramírez.
Cancha: Libertad (Concordia).
Fuente y foto: El Diario.