A horas del inicio de la segunda fase del Torneo Federal B, el ayudante de campo de Veronesse en el Mondonguero dialogó con La Cábala y palpitó el nuevo desafío que atravesará desde mañana la institución paranaense.
Fue de menos a más pero terminó metiéndose entre los dos primeros de la Zona A, por lo que estará en los cuartos de final del «Ascenso 2» del Federal B, que engloba a los equipos de las regiones Litoral Sur y Norte. Ahora, Belgrano buscará nuevamente hacer historia, como lo consiguiera hace algunos meses cuando llegó a las semifinales del torneo.
Al respecto, Pablo Suárez, referente de la institución e integrante del cuerpo técnico, charló con La Cábala a horas del inicio de esta nueva etapa, que comenzará para los entrerrianos el miércoles, cuando desde las 17:15, el Mondo reciba a Tiro Federal.
En primer término, el ayudante de campo de Daniel Veronesse habló de las virtudes de su equipo: «Belgrano es un equipo práctico, difícil de enfrentar porque es un equipo muy trabajado y ordenado para atacar y defender».
Sin embargo, también destacó que el obstáculo que tendrá por delante no será nada sencillo: «El rival que viene (Tiro Federal de Rosario) tiene historia en Primera División. Tiene buen equipo, buenos jugadores y buen trato de pelota. Hizo 25 puntos en una zona muy difícil, por lo cual es un equipo con el que hay que ser cautos», agregó.
«La idea es culminar lo que quedamos a un paso y nos sirvió de experiencia. La vara está muy alta, pero es una instancia en la que podemos sacar provecho de lo aprendido».
Pensando en el compromiso de este miércoles, comentó que «estuvimos viendo y analizando videos toda la semana. Después nos juntamos y exponemos lo que vimos. Esto lo hicimos durante todo el año, no es novedad».
Por último destacó otras virtudes del Albiceleste. En primer lugar, la unión grupal: «Somos prácticamente una familia, con un ambiente de trabajo muy bueno y eso facilita las cosas». Y además, enfatizó: «Estos chicos dieron una muestra de carácter muchas veces que fue necesario. La prueba máxima fue el segundo tiempo contra Atlético Uruguay, en el que nos acorralaron y lo sacamos adelante».
Foto: Archivo.