El Mondonguero venció 1-0 a Deportivo Achirense en el partido de ida del duelo por Copa Argentina. El elenco dirigido por Daniel Veronesse pudo ampliar más la ventaja, pero la efectividad no estuvo de su lado. Gustavo Vergara, de penal, marco el tanto del Albiceleste. El miércoles, será la revancha.
Siempre es importante comenzar ganando, más en un partido oficial, aunque a veces queda un sabor raro por no haber ampliado mucho más la diferencia. Belgrano recibió a Achirense por el partido de ida, de la etapa clasificatoria de la Copa Argentina en el Nuevo Estadio Mondonguero.
FALTÓ EFICACIA
La idea era acorralar a su rival, prohibirle jugar y evitar que los tres de arriba puedan generar juego, más allá de los nombres importantes que tenía. El Albiceleste se supo parar en campo rival, con mucha gente, pero poca claridad para avanzar a los metros finales en los cuales debió ser letal.
Con Chiavarini pivoteando, Flores como alternativa del primer pase rápido, o sino con Albornoz o Comas por las bandas, el Mondo intimidó, lo incomodó por sorpresa a Deportivo Achirense, que se vio acorralado en su propio terreno, sin salidas limpias y una presión constante de su adversario.
Belgrano no aprovechó sus momentos, ya que no es efectivo y lo paga. De todos modos, ante una mala salida del arquero César Horst, Chiavarini desperdició una buena chance de acomodarse y ejecutar un disparo a la red. Minutos más tarde, Flores falló otro mano a mano. El Verde quedó expuesto y padeció cada ofensiva de Belgrano.
El alivio para Veronesse llegó a los 14 minutos. Cuando Gustavo Vergara, desde la línea de los doce pasos, venció a Horst, que a pesar de tocar la pelota, no pudo contener el disparo del otro portero que marcó el 1-0.
El resto de los primeros 45 minutos, fue un trámite parejo. Los dos llegaron con gente al área rival, intentaron hacerse de la posesión de pelota y buscar el gol, pero lejos estuvieron de poder lograrlo.
SIN DIFERENCIAS
Lo que dejó el complemento, fue paridad dentro del terreno de juego. La visita comenzó mejor, le ganó la mitad de cancha al Mondonguero e inició a gestar su filosofía de tocar, abrir la cancha, que los volantes se conviertan en dos delanteros más y desorganizar a su oponente.
Tratando de sacar rédito de lo hecho, por poco casi consiguió su premio. Nasta -el más alto del Verde- conectó una bocha perdida entre las camisetas naranjas y remató cruzado, pero Vergara, a puro reflejo, se quedó con el empate de Achirense.
Ambos técnicos tocaron el tablero y movieron sus piezas, cambiaron de lugar jugadores, pero todo se disputó en la mitad de cancha, salvo por leves pasajes del duelo, en que uno de los dos se acercó al área del adversario. La más clara, la desperdició Ángel Albornoz, que ya en posición de delantero, no pudo sobrepasar a Horst, luego de un pelotazo largo, que no definió bien.
Por ratos lo aguantó, avanzó, complicó, volvió a defenderse y terminó quedándose con la victoria. Es importante arrancar la competencia oficial con el pie derecho, pero deberá mejorar esos aspectos que le prohibieron viajar a Colonia Las Achiras con un tanteador más abultado y no depender de lo que ocurra el próximo miércoles, cuando ambos conjuntos disputen el duelo de vuelta.
-SINTESIS-
Belgrano 1-0 Deportivo Achirense
Gol:
14’PT: Gustavo Vergara -p-.
Formaciones:
Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Juan Navarrete, Ángel Albornoz, Alexis Fernández, Ezequiel Comas; Luis Flores y Franco Chiavarini.
Achirense:
César Horst; Elías Amarillo, Marcos Benítez, Francisco Maroti, Maximiliano Raffo; Alejandro Verón, Diego Del Mastro, Patricio Cartocio; Mauro Restano, Bruno Nasta y Johann Laureiro.
Cambios:
25’ST: Héctor Ledesma ingresó por Patricio Cartocio (ACH).
25’ST: Silvio González ingresó por Yohan Laureiro (ACH).
30’ST: Lucas Ledesma entró por Luis Flores (BEL).
33’ST: Francisco Leonetti ingresó por Mauro Restano (ACH).
37’ST: Amadeo De Bueno entró por Franco Chiavarini (BEL).
43’ST: Mauro Erben entró por Ángel Albornoz (BEL).
Amonestados:
31’PT: Exequiel Comas (BEL).
33’PT: Francisco Maroti (ACH).
14’ST: Elías Amarillo (ACH).
Árbitro: Walter Báez.
Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.