El defensor central de Belgrano comentó sus sensaciones tras la victoria ante Achirense y además anticipó qué espera para el partido de vuelta en su diálogo con La Cábala.
Tras el partido que finalizó con victoria por 1-0 de Belgrano ante Social y Deportivo Achirense, Julio Salguero dio sus impresiones del encuentro y anticipó lo que espera para el cotejo de vuelta, a disputarse este miércoles a las 20.30.
En sus primeras palabras, el defensor central opinó: «Volvimos al trabajo y sentimos el cansancio del fin de semana. Fue un partido muy duro, trabado en lo físico», describió y agregó: «Ya pensamos en lo que va a ser el miércoles. La llave esta abierta, fue mínima la diferencia que pudimos sacar, ellos allá son locales obviamente van a salir a buscar el partido, así que tendremos que ser inteligentes al saber que tenemos una ventaja mínima, pero al fin es una ventaja. Tendremos que cuidarla y tratar de aumentarla si es posible».
Respecto al modo de juego que aplica el conjunto de Daniel Veronesse, con una presión intensa y su búsqueda constante del arco contrario con total verticalidad, el cordobés indicó que se trata de su forma de jugar, motivo por el que siempre desarrollan partidos similares y suelen tener muchas chances de gol. «Así como sacamos ventaja acá creo que tenemos nuestras armas para sostener esa ventaja y también poder llegar a ampliarla», comentó.
El Mondonguero ha demostrado una gran solidez defensiva. Es difícil que le conviertan y ese es el principal sostén que tiene el equipo paranaense. No obstante, Salguero considera que es sólo algo útil para la estadística: «Podés tener toda la temporada la valla en cero y en estos playoff te convierten un gol y no sirve de nada». Para concluir, agregó: «Es importante, pero también es estadístico. La labor defensiva de los delanteros hasta el arquero es muy buena, como también en la faz ofensiva desde atrás hacia adelante. Creo que hemos encontrado ese equilibrio que le hace bien al equipo que es lo mas destacable de todo esto», concluyó.