El arquero de Sportivo Urquiza dialogó con La Cábala en la previa del partido ante Palermo que será el último de la fase de grupos correspondiente al Federal C por la Región Litoral Sur.
La V Azulada debe vencer a CAP (que marcha invicto en el torneo) para conseguir su clasificación a la siguiente instancia. Al respecto, el portero, Roque Vallejos, dijo que “en este encuentro depende el pase a otra etapa más importante. Nos preparamos de la mejor manera, corrigiendo algunas cosas, tomando dimensión de lo que se juega el domingo. Es la última chance para aspirar a lo que queremos como grupo”.
El referente analizó las virtudes del equipo rival, primero en su zona. “Es un conjunto fuerte, duro. Del medio para arriba tienen jugadores rápidos con dos muy inteligentes (Leguizamón -no estará por expulsión- y Maidana). Palermo se ha ganado el respeto de todos pero nosotros tenemos que pensar en nosotros”, recalcó.
“No plasmamos en el campo de juego todo lo que trabajamos desde diciembre. Tuvimos partidos buenos y otros en los que no salieron las cosas. Es un grupo unido, humilde pero que está solo, somos los jugadores, cuerpo técnico y dos o tres personas más. En lo personal me siento contento porque estoy viviendo mis últimos pasos en un plantel”, dijo, haciendo un balance de los de La Floresta en el torneo.
El fútbol paranaense sufrió muchos hechos violentos en este último tiempo y Vallejo enfatizó que está “triste por todo lo que pasa. Uno ha cometido esos errores pero hay que reconocerlos, no ser hipócritas como otros que son los que provocan la violencia muchas veces y luego hablan del mal presente de nuestro fútbol en este tema. Nuestra liga está decayendo mucho lamentablemente con tanto por explotar. El periodismo en la actualidad apoya mucho la LPF y eso hay que aprovecharlo. Tenemos que lograr que el fútbol sea un deporte de disfrute y no una guerra domingo tras domingo”.