En cancha de Don Bosco se disputó la final de la Copa Ciudad de Paraná, con el arbitraje de Roberto Busato. El Tricolor venció por 4-2 a Banfield con goles de Martínez, Cointry y Taborda en dos oportunidades. Sosa y Ramírez descontaron para el Taladro.
El comienzo del cotejo fue muy favorable para los de Barrio Pirola. A los tres minutos Lucas Martínez puso el 1-0 de cabeza. A los 9, Peña aumentó el marcador a través de Silvestre Taborda que empujó el balón tras un excelente centro de Molina.
Luego, Taborda disparó de mitad de afuera del área y la pelota dio en el travesaño, las oportunidades no dejaban de presentarse para el Tri. A los 17 minutos llegó la primera jugada para el CAB, se le escapó de las manos a Luna pero Militello no pudo empujar el balón.
En el minuto 31, Aaron Cointry estableció el 3-0 con una excelente jugada individual. Aguantó de espaldas y remató de zurda dentro del área para casi sentenciar el encuentro. La última acción de la primera etapa culminó con el gol del Tricolor: Taborda empujó el balón tras centro Schvaiger para irse al descanso con un cómodo 4-0.
En el complemento, el Taladro adelanto sus líneas y consiguió el descuento: Fausto Sosa trabó y ganó ante Luna para definir con el arco a su merced, más tarde, Luna se lució atajando un claro mano a mano a Ramírez. Peñarol no dio respiro y Corino tuvo la chance de aumentar el tanteador con un remate a media altura, pero atajó el uno.
La última jugada del cotejo fue el gol de Marcelo Ramírez para Banfield, quien eludió al arquero y descontó para el 4-2 definitivo. Así, el elenco dirigido por Guillermo Cabeza se consagró en la primera edición de la Copa Ciudad de Paraná.
-SÍNTESIS-
Peñarol 4-2 Banfiel.
Goles:
3′ PT: Lucas Martínez (PEÑ).
9′ PT: Silvestre Taborda (PEÑ).
31′ PT: Aaron Cointry (PEÑ).
45′ PT: Silvestre Taborda (PEÑ).
15′ ST: Fausto Sosa (BAN).
45′ ST: Marcelo Ramírez (BAN).
Amonestados:
Peñarol: Silvestre Taborda, Luciano Corino y Elías Gauna.
Banfield: Jonathan Rodas, Cristian Rivero, Sebastián Almada, Yamil Vergara, Ivo Arce.
Por Gabriel Grasso.