Horas previas al primer cruce por los cuartos de final del Federal B, el volante de Belgrano visitó los estudios de Radio UNER y en La Cábala se refirió a lo hecho hasta el momento por el Mondonguero. «Veronesse nos mostró la convicción para ascender», destacó
«Hay cosas que corregir para llegar de la mejor manera al partido del sábado». Así de contundente fue Fernando Beltramo al referirse al duro compromiso que tendrá Belgrano este fin de semana ante San Jorge, por los cuartos de final de la Región Litoral.
«La intención es acomodar el equipo y meter pases entre lineas», explicó el volante por izquierda devenido en enganche función que conoce por su pasado en esa ubicación. «De hecho al principio no estaba acostumbrado a correr la banda. Fue complicado, pero gané estado físico y me hice más versatil», reconoció el mediocampista.
Respecto al campeonato del conjunto paranaense, recordó: «Fue un semestre complicado pero supimos sortear cada obstáculo que se nos presentó. Hubo muchas cosas adversas en lo extrafutbolístico, no solo lesiones».
«Esta clasificación nos pone con dos partidos en menos de una semana y tenemos que estar concentrados para pasar de instancia y lograr el ascenso que es lo que estamos buscando».
En su estadía en el Mondonguero, Beltramo se ha consolidado como un jugador importante, sobre lo que comentó: «Los primeros meses no nos encontramos cómodos, porque había cosas externas e internas que ensuciaron el terreno, pero el equipo necesita de algunos partidos para tomar la idea del DT, lleva un proceso. Muchos pretenden que el equipo funcione desde el principio pero no se puede», exclamó y enfatizó: «El partido bisagra fue con Atléticu Uruguay de local y con Colegiales en Concordia. En esos juegos sumamos confianza».
El volante ofensivo también dio su punto de vista sobre el andamiaje del Albiceleste: «Tenemos un juego muy intenso y movilidad de pelota no tan aceitada, más vertical, centrada en los delanteros». Asimismo, sobre el entrenador, dijo: «Veronesse nos mostró la convicción de ascender, por suerte pudimos sortear los conflictos y hoy estamos clasificados, situación que descomprimió todo. Conseguimos una primera meta pero el objetivo es llegar lo más arriba posible».
El próximo sábado, desde las 17, el Mondo recibirá a San Jorge, sobre el que opinó: «Vamos a dar pelea a una institución con otra estructura y presupuesto. De todos modos, lo que importa es lo que pase dentro de la cancha. De San Jorge tengo una idea básica de lo que ha sido siempre como equipo».
UN REPASO POR SU CARRERA
En la extensa charla con La Cábala, Fernando repasó diferentes momentos de su vida vinculada al fútbol, entre los que recordó su paso por Europa. «Tuve una experiencia de cuatro años en un tercera división de España; era muy joven pero uno toma lo bueno de esas cosas en el exterior».
Luego, mencionó que estuvo «dos años y medio sin jugar» y contó el por qué: «Me compraron el pase en Ferroacarril del Estado de Rafaela, y al tener los derechos federativos míos, tenía que pagarlos para rescindir el contrato, fue eso». En ese período «trabajé en un call center, de cajero, de vendedor de elctrodomésticos y de ropa; la idea era juntar unos pesos».
A través de su experiencia, también dejó un mensaje: «La única forma de crecer es entrenar al 120% y dar lo mejor, hay que poner el espíritu y amor propio para no quedar en el camino. A mi me apasiona el fútbol pero hay que dejar muchas cosas de lado, desde cuidarse con la comida, las salidas, hacer una vida sana», remarcó.
«La categoría tiene muchas cosas y hay que convivir con ello. Hay muchos problemas con los arbitrajes, hay ciertas políticas que son corruptas para el deporte. Es difícil que pueda crecer una categoría con esta idiosincrasia. Lo que a nosotros pasó en Colegiales fue un bochorno».
Por último, definió como «positiva» su temporada hasta el momento, y sobre el futuro exclamó: «No tenemos un plantel demasiado extenso, pero vinimos para conseguir el ascenso y no a pasar desapercibidos, necesitamos lograr hacer un partido y una serie perfecta ante un equipo que tiene otra jerarquía».