Instituto le ganó por 2-0 a Atlético Diamantino y se prende por la lucha a la clasificación a la siguiente fase. Los goles fueron convertidos por Luis Yfrán y Jorge Moreira. Ambos, de penal.
El conjunto del barrio Villa Uranga hoy demostró nuevamente que es más que Diamantino. La Gloria ganó 2-0 en condición de local y quedó a tres de la punta.
El conjunto dirigido por Ricardo Schllothauer no manejó la pelota en su totalidad, pero supo aprovechar las oportunidades y así, desde los once pasos, pudo convertir en dos ocasiones.
El primer gol llegó tras un empujón de Cristian Romero a Jorge Moreira, y el encargado de patearlo fue Luis Yfran. Su ejecución fue correcta y puso el 1-0. De allí en más el partido se puso muy intenso; por el lado de Instituto, no se podía perder ya que sino se complicaba la clasificación y por el lado de Diamantino, la derrota no les preocupaba demasiado.
Más allá del gol en el primer tiempo, no hubo ocasiones claras. La más clara fue la del ex Patronato, Milton Aguilar, que fue quien con su velocidad superó a los defensores contrarios, y quedó mano a mano con el arquero Iván Zampiedri, pero acabó perdiendo.
Cuando parecía que el primer tiempo se moría, Emanuel Ochoa, metió un codazo y se tuvo que ir a las duchas antes.
Ya en segundo tiempo, hubo que esperar hasta el minuto 38 para que, de penal, Jorge Moreira estire la ventaja en el marcador. El partido terminó, Instituto sumó tres puntos y se prende por jugar la siguiente fase.
-SÍNTESIS-
Instituto 2-0 Atlético Diamantino.
Goles:
7’PT: Luis Yfran -p-
38’ST: Jorge Moreira -p-
Expulsados:
44’PT: Emanuel Ochoa (INS).
35’ST: Leonardo Molina (DIA).
Formaciones:
Atlético Diamantino:
Sebastián Fernández; Maximiliano Muños, Mario Orzuza, Cristian Ríos; Marcelo Furlan, Marcos Bitz, Juan Pablo Balbuena; Laureano Gieco; Enzo Ferreira y Milton Aguilar.
DT: Fernando Moreyra.
Instituto:
Iván Zampieri; Emanuel Ochoa, Rodrigo Treppo, Iván ProssJuan Bergara, Jorge Moreyra, Sebastián Sebernich, Luis Yfrán, Diego Cardoso, Cristian Ramírez y Julián Berón.
DT: Ricardo Schllothauer.
Estadio: Instituto.
Por Juan Mayer.