El actual presidente de la Liga Paranaense de Fútbol dialogó con La Cábala y manifestó sus pareceres respecto a lo que se viene en el fútbol local. Dejó en claro que no será candidato y admitió que hay cosas que corregir.
El próximo lunes 19 de marzo será un día histórico para la Liga Paranaense de Fútbol. Es que llegará un cambio dirigencial que no se da desde hace más de 20 años. Así lo reconoció Julio Goyeneche, actual presidente de la LPF, que reconoció que el tiempo lo ha desgastado y que han pasado ya 20 años desde que están en la cúpula directiva de la Liga.
«Es necesario reformular, no sólo la estructura de la LPF, sino que la competencia también», dijo el presidente, que aseguró al mismo tiempo que no vio una postura firme para reemplazarlo sino hasta ahora, con Alejandro Schneider, titular del Club Atlético Belgrano de Paraná.
«Respeto el proyecto de Alejandro (Schneider), hemos charlado hace algunos días, pero es importante escuchar a todos los clubes», dijo Goyeneche, que aseveró que sólo se presentará una lista y que es necesario ser responsable en cuanto a la decisión de los clubes de acompañar el proyecto nuevo que se tiene para el certamen local.
«Necesitamos un cambio en la Liga. Apuesto al proyecto al que ha esbozado Alejandro. Lo van a acompañar todos los clubes, va a haber una lista. No hay que anteponer cuestiones personales».
El presidente aseguró que los cambios que se darán dentro de la Liga no tienen relación alguna con las modificaciones determinadas por el Consejo Federal, que pretende reforzar los torneos liguistas en detrimento de los Torneos Federales B y C, que dejarán de existir. Sobre este tema había opinado Schneider, quien criticó la falta de comunicación que hubo por parte de la dirigencia nacional antes de la toma de esa decisión.
Por último, Goyeneche hizo una reflexión de su paso por la LPF apuntando a dos problemas como los principales escollos que tuvo en su mandato. Se trata de la seguridad y la economía.
Respecto al primero de los conflictos reconoció que contó con la colaboración de la Policía de Entre Ríos y de los clubes, quienes en principio apoyaron la decisión de jugar sin público visitante, debido a los sucesivos hechos de violencia; por su parte, la economía provocó mella en los clubes debido al incremento en la inversión de arbitraje y seguridad. En ese sentido, Goyeneche admitió que necesita un mayor entendimiento de las instituciones parte respecto a los aportes que deben hacer a la Liga.
Foto: Prensa Belgrano.
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…