En la reunión semanal llevada adelante por la comisión directiva de la Liga Paranaense de Fútbol, se dieron precisiones acerca de diferentes temas. La semana que viene se sorteará el fixture, se presentará la escuela de árbitros y además, se oficializó a Hugo Fontana como encargado del Departamento de Fútbol.
Hace poco cambiaron algunas autoridades en la comisión directiva ahora presidida por Alejandro Schneider y la idea es de a poco modernizar la competencia. La semana pasada se confirmó que el torneo tendrá una sola categoría dividida en dos zonas y que los equipos van a jugar todos contra todos, ida y vuelta, ante los conjuntos de su propio grupo. Sin embargo, hay más novedades.
En primer lugar, se confirmó que el martes que viene, a partir de las 20, se llevará a cabo en el Hotel Maran Suites and Towers, el sorteo del fixture. Mientras que un día antes, en el mismo horario, se presentará la Escuela de Árbitros en CIRSE (Círculo de Suboficiales del Ejército).
Por otra parte, se habló de la Copa Entre Ríos, ya que se le presentó la invitación formal a Atlético Paraná y Sportivo Urquiza para que participen en el próximo torneo por haber terminado primero y segundo, respectivamente, en 2017.
Por último, también se oficializó a Hugo Fontana como coordinador deportivo del Departamento de Fútbol de la LPF. En diálogo con La Cábala, Tony expresó: «Tengo la responsabilidad de coordinar y diagramar todos los torneos, tanto de Primera División como Infanto Juvenil, Cebollitas, Fútbol Femenino, y a la vez hacer de nexo entre el colegio de árbitros y la comisión directiva».
Por Gabriel Maidana.